top of page
Fitness

EN MACAS, SE CONFORMA FRENTE PRO DEFENSA DE LIBERTADES Y DERECHOS CON DIVERSOS PARTIDOS POLÍTICOS



El día Viernes 23 a las 10 de la mañana, en el Parque Central de la capital provincial, frente a la municipalidad de esta, se desarrolló una rueda de prensa convocada por dirigentes de diversos partidos y movimientos políticos, presididos por don Ulbio Cárdenas, quien en la introducción y presentación de este evento, narraba lo que según el, los derechos de la ciudadanía maquense se venían deteriorando, particularmente en los siguientes hechos:


Miembros de diferentes partidos políticos integrando el Frente Pro Defensa de Libertades y Derechos del Cantón Morona

1- El hecho de sacar mediante diversas vías supuestamente legales a trabajadores y trabajadoras, servidores públicos del municipio para inmediatamente reemplazarlas con personas que se pertenecen al partido político que está dirigiendo la Municipalidad del Cantón Morona.

2- La ampliación de la carga tributaria que se viene dando a través de diversos mecanismos contra la ciudadanía.


Don Ulbio Cárdenas realizando declaraciones a medios de comunicación local en Macas

3- Ilegal y peligrosa intervención de la Alcaldía del Cantón Morona en el Cuerpo de Bomberos de Macas; que si bien, por mandato legal se convierte en una entidad adscrita al GAD municipal, no puede convertirse en botín político como se pretende dadas las últimas medidas tomadas por el señor alcalde, anulando de esta manera la carrera bomberil que en casos de emergencia puede resultar contraproducente para la seguridad de Macas y de la ciudadanía.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


4- Intromisión flagrante en la Organización Barrial mediante una ordenanza que elimina el derecho a la libre organización.

5- Sustitución de la obligación constitucional de la rendición de cuentas a los mandantes por las famosas socializaciones en las que el debate con la ciudadanía está ausente.

Se solidarizan además con el Cuerpo de Bomberos y todos los barrios de Macas, la dirigencia y el presidente del Comité de Barrios que sufre una agresión frontal por el Municipio del Cantón Morona y particularmente de su alcalde.

Piden a la ciudadanía ir a empadronarse y formar listas con ciudadanos independientes en el sentido de no recibir el tutelaje del poder municipal.

PUBLICIDAD:

Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


Por ello han conformado el Frente Pro Defensa de Libertades y Derechos de los Ciudadanos del Cantón Morona compuesto por sectores democráticos y progresistas interesados en defender los derechos de los ciudadanos que buscaran derogar la Ordenanza para el Fortalecimiento de la Organización Barrial de Macas, y conformar una veeduría ciudadana sobre los procesos electorales en los barrios de la ciudad.


Quienes han convocado a esta rueda de prensa, son miembros del Partido Social Cristiano, Pachacutik, CREO, Unidad Popular y concejales independientes de la municipalidad de Macas quienes manifestaron que no están hipotecando su posición ideológica sinó defendiendo los intereses de su pueblo.

2 visualizaciones
bottom of page