Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

FUE SUSPENDIDA AUDIENCIA EN CONTRA DE PREFECTO MARCELINO CHUMPI



La audiencia en el juicio que se le sigue al prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi por presunto presunto delito de peculado y por supuestas irregularidades que se habría detectado en la construcción del puente sobre el río Bomboiza, en el cantón Gualaquiza fue suspendida el día de hoy.


Prefecto de Morona Santiago se dirige a audiencia en corte, acompañado de seguidores y amigos

El señor Chumpi, líder de la porción de Pachakutik que hace parte de la ‘Unidad de Cuenca’ con miras a las elecciones de Febrero, llegó puntualmente a la citación, acompañado de numerosos simpatizantes y amigos, quienes manifestaban que este juicio es una clara persecución política y odio en contra de este popular lider indígena de la provincia.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


El prefecto anunció hoy en su cuenta de Facebook que tendría la audiencia hoy y su preocupación por la militarizacion de la ciudad y controles militares en diferentes lugares de la capital provincial. "No estamos en guerra ni conflicto, el ejército está para cuidarnos dijo".


Decenas de militares hacen presencia nuevamente en Macas para audiencia en contra de prefecto

Sobre este caso, a mas de las diversas muestras de solidaridad ciudadana con la autoridad provincial, tambien otros dirigentes indígenas han dado su respaldo al señor Chumpi, tal es el caso del presidente de la FISH Agunstí Wachapa, quien comentó el día de ayer en la red social de Facebook:


"En mi calidad de Presidente de la Federacion Interprovincial de Centros Shuar quiero expresar el rechazo rotundo y aclarando que es una persecucion politica de este regimen y por lo tanto sobre el caso de Audiencia de juzgamuento del Prefecto Marcelino Chumpi a realizarse el dia de mañana en el complejo judicial General Proaño a las 09h00 , tendrá el absoluto respaldo de las organizaciones, porque nosotros somos quienes elegimos y que las obras sigan construyéndose. Defenderemos a toda costa lo que venga y no permitiremos que el gobierno imponga el desarrollo de la provincia de Morona Santiago".


También, el señor Rafael Arutam Pandam Uvijindia comentó lo siguiente: "En mi calidad de Presidente del Parlamento de las nacionalidades de la Amazonia ecuatoriana debo expresar nuestro total condena y rechazo porque este juicio penal simplemente es una persecución y retaliación politica de este régimen de Correa, considerando que esta Audiencia de Juzgamieento al Prefecto Marcelino Chumpi a realizarse el dia de hoy en el complejo judicial General Proaño a las 09h00, tendrá el absoluto respaldo de las organizaciones, porque nosotros somos quienes elegimos y que las obras sigan construyéndose. Defenderemos a toda costa lo que venga y no permitiremos que el gobierno continúe sembrando el terror y la injusticia en la provincia de Morona Santiago".

Una nueva audiencia sobre este caso, se realizará el día 24 de Octubre.

PUBLICIDAD:

Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador