MACAS: MALESTAR PORQUE CIUDADANOS EMPADRONADOS PARA SUFRAGAR POR REPRESENTANTES BARRIALES NO CONSTAN


El día de hoy, en relativa calma, los residentes de Macas, capital provincial de Morona Santiago, acuden a sufragar para elegir a sus representantes barriales, en cumplimiento con la Ordenanza para el Fortalecimiento de Barrios cuya fecha fue fijada por la Comisión Electoral a realizarse hoy, 16 de Octubre.


Sin embargo, el ciudadano Edisón Jaramillo, denuncia en su muro de la red social Facebook, que ciudadanos que habían sido empadronados incluso por el mismo, no constan. Como prueba de ello, incluye fotos de personas que sienten que sus derechos han sido vulnerados.

El reclamo al parecer empieza a crecer junto a comentarios de los afectados denunciando casos similares:


"Cristina Johana Coello Rivadeneira: Lo mismo sucede en el barrio La Florida....vecinos empadronados y no constan....que está pasando?"

"Paul Arevalo Sólo así saben ganar las elecciones."

"Fernando Jaramillo: Hermanos estamos frente a una de los fraudes más denigrantes de lanhistoria en todos los estamentos institucionales y sociales espero que sepan pararse duro ñeque pueblo !!!!!"

"Johny Orellana Ruiz: Amigo mongo Te utilizaron... como diria mi finada abuela... fuiste un tonto útil de los que estan acaparando el poder.... No te dejes amigo... llega hasta las ultimas consecuencias, pilas alli... cuenta conmigo..."

En su mayoría, los barrios tienen una lista y algunos de dos listas se conocerán los resultados pasado las 17h00, luego del conteo de votos.

Las mesas cuentan con veedores ciudadanos, representantes del CNE y resguardo policial.

La posesión de los nuevos directorios barriales se realizará a la semana siguiente de las elecciones.

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador