Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

NOVEDADES POLICIALES MORONA SANTIAGO: DESALOJOS, DETENIDOS POR ROBO, CLAUSURA DE LOCALES


3 MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE DESALOJO APLICADAS POR LA INTENDENCIA DE MORONA SANTIAGO

Macas (Morona Santiago).- Conforme faculta el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y el Acuerdo Ministerial 6987, art 33 y 34, la Marcelo Jaramillo Intendentemsdencia General de Policía de Morona Santiago ejecutó 3 operativos de desalojo consideradas como medidas de protección, ante denuncias de ciudadanos, propietarios de predios legalmente otorgados por la autoridad competente. En Cusuimi, Changa Changaza y San José de Morona, se aplicaron estas medidas de protección que garantizan el derecho y respeto a la propiedad privada.


En rueda de prensa, Marcelo Jaramillo, Intendente General de Policía de Morona Santiago, dijo que la Institución trabaja en una lucha frontal contra las invasiones, respaldados en la Constitución que garantiza el respeto a la propiedad privada y terrenos globales, fortaleciendo la interculturalidad y plurinacional, a través de un diálogo permanente con la comunidad.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


La Intendencia desarrolló 9 socializaciones en diferentes sectores de la provincia, a fin de compartir los criterios legales para la solución de problemas identificados en cada zona.

Se autorizaron 5 planes de contingencia y controlaron 74 establecimientos. También, se clausuró un establecimiento de diversión nocturna y se cumplieron con 6 barridos en sitios de conflictividad de la provincia. Entre los productos decomisados, Jaramillo explicó que durante la semana se incautó 1 producto caducado; la autoridad señaló que se cumplieron 15 diligencias comisionadas y se lograron 6 acuerdos de mediación.

Por su parte, la Policía Nacional informó sobre la detención de 2 ciudadanos por el delito de abigeato, hecho suscitado el pasado miércoles 12 de octubre, en el sector “El Empalme”, perteneciente al cantón Gualaquiza. Los detenidos responden a los nombres de ANGEL A de 56 años y JOSE A de 24 años.

PUBLICIDAD:

Johana Salinas, estilista


Funcionarios policiales retuvieron cuatro vehículos, tipo motocicleta, el pasado lunes 17 de octubre, en el cantón Huamboya, por no presentar los documentos que justifiquen su propiedad.

El pasado martes, en la ciudad de Macas, se registró la detención del ciudadano EDWIN T, de 29 años de edad, por el presunto delito contra la integridad sexual y reproductiva.

Durante la semana transcurrida, la Policía Nacional detuvo a 16 ciudadanos por diferentes causas, 6 de ellos por violencia intrafamiliar. Gobernación Morona Santiago, Boletín 121

PUBLICIDAD:

Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


#NOTICIAS

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador