CHARLAS SOBRE DROGAS RECIBEN ESTUDIANTES DE BOMBOIZA, GUALAQUIZA



En las instalaciones de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Fiscomisional ETSA, de la parroquia Bomboiza, y bajo la coordinación de la Dirección Distrital de Salud Gualaquiza San Juan Bosco, hoy se desarrolló una charla-taller sobre la prevención del consumo de drogas. Al evento asistieron alrededor de 150 estudiantes del colegio anfitrión y de la comunidad.


Dicho encuentro tuvo como objetivo primordial lograr que los diferentes adolescentes y jóvenes de Bomboiza reconozcan los peligros del consumo de drogas a través de testimonios y explicaciones detalladas impartidas por los profesionales médicos del Centro de Salud de la localidad y de la psicóloga del Hospital Misereor, Jessika Cabrera.

Precisamente Cabrera indicó que este tipo de eventos ayudan “a que los jóvenes adquieran el conocimiento, información y comprensión sobre las drogas y sus consecuencias, no solo como afectan a su organismo y a todo su proyecto de vida, sino también a su responsabilidad con la sociedad”.

La charla-taller tuvo tres momentos donde los jóvenes reconocieron los peligros del consumo de drogas. En primera instancia se realizó un proceso de identificación del problema social a través de escenas cotidianas, luego se realizaron varias reflexiones sobre la adicción y la forma de salir de ella y, finalmente, se hizo hincapié en las herramientas que se tienen a la mano para prevenir el inicio del consumo.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


El evento se desarrolló de una manera dinámica, lo que produjo impacto en los participantes; quienes, se comprometieron a ser partícipes activos de este cambio. De igual forma, el personal de salud se responsabilizó a continuar con estos eventos al menos una vez al mes con el fin de garantizar un proceso eficaz al proyecto iniciado.

Jorge Loyaga, Director del Centro de Salud Bomboiza, dijo: “El trabajo es arduo, pero somos conscientes que día a día avanzamos en beneficio de una juventud y una sociedad libre del consumo de drogas. Este es uno de los ejes del modelo de salud global y psicosocial que desarrolla el Ministerio de Salud Pública, MSP. El compromiso está sellado con todos los actores sociales para realizar continuamente este tipo de programas en bien de la comunidad”.

De igual forma se manifestó Gerardo Loja, docente del centro educativo, quien indicó que la asistencia profesional del MSP en el manejo de este problema social será de vital importancia a fin de mantener lejos de las drogas a los jóvenes de la parroquia Bomboiza. Distrito 14D04 SALUD Gualaquiza San Juan Bosco, Boletín Informativo # 444

PUBLICIDAD:

-Johana Salinas, estilista


-Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


#NOTICIAS

3 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador