HOTELES CUENCANOS CASI AL TOPE



Las reservaciones y la ocupación en hoteles y hostales de la ciudad a cubierto las expectativas de varios empresarios de este sector. Según un sondeo general de la Asociación Hotelera del Azuay, hasta ayer la ocupación y las reservaciones en los hoteles rondaban el 70 por ciento de la capacidad.


Según Juan Pablo Vanegas, presidente de la Asociación Hotelera, la dinámica tradicional ha demostrado que los primeros hoteles en llenar sus cupos son los de primera categoría. “La mayoría de esos hoteles están casi en el 100 por ciento de la ocupación”, dijo.

Sin embargo las estadísticas pueden variar de manera repentina al inicio del feriado, explicó Vanegas. “Dentro de estas estadísticas se cuentan a los 98 hoteles y hostales de la asociación y no todos hacen resevaciones de manera previa, estos tienden a llenarse el primer día del feriado, condición que (hasta ayer) influye al momento de hacer cálculos de las reservaciones”, dijo.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Esto se entiende porque, según el presidente de la Asociación, estos dos últimos años el turista ha cambiado su comportamiento. “Ahora es evidente que las decisiones de las personas que hacen turismo son tomadas a última hora, sobre todo en el caso de los turistas nacionales”, mencionó Vanegas.

Algunos hoteles, como el Santa Lucía, tienen una ocupación hotelera del 100 por ciento en este feriado por las fiestas de Independencia de Cuenca, un porcentaje que aumentó con relación a octubre, en el que tuvieron el 70 por ciento de la capacidad del hotel llena.

El caso es similar en el hotel La Victoria, cuyas reservaciones han copado el 100 por ciento de los espacios hoteleros para este feriado. Hostales como el Villaflora tiene copadas sus habitaciones desde hace 15 días porque las reservas se realizaron vía telefónica.

Cifras similares a las de la Asociación Hotelera sobre la ocupación y reservas fueron entregadas por la fundación Turismo para Cuenca, quienes promediaron un 65 por ciento de ocupación en el hospedaje de Cuenca. Sin embargo, Tania Sarmiento, directora de la fundación, aclaró que “aún existe espacio disponible en los hoteles”.

PUBLICIDAD:

Johana Salinas, estilista


Alternativas Una de las maneras más comunes de buscar hospedaje por los viajeros es con un recorrido a pie, así lo contaron Cristina Asensia y Peyton Foley, quienes vienen desde Estadios Unidos y caminaron el Centro Histórico hasta encontrar un hostal que les agrade por la avenida Huayna Cápc.

La Asociación Hotelera y la Fundación turismo recomiendan contactar con los hoteles y hostales para asegurarse de que exista disponibilidad y que los costos sean adecuados. Los contactos de los hoteles de Cuenca están en la página web www.cuencaecuador.com.ec o en la www.hoteleroscuencaecuador.com.

PUBLICIDAD:

Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


Incremento Estas cifras implican un cambio considerable en comparación con la ocupación hotelera de meses anteriores, cuando la Universidad de Cuenca calculó una ocupación del 18 por ciento en junio, del 12 por ciento en julio y del 28 por ciento en agosto. Estas cifras subieron hasta el 48 por ciento entre septiembre e inicios de octubre, según datos que entregó la Fundación Turismo para Cuenca.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias/cuenca/2/401642/hoteles-de-la-ciudad-casi-al-tope

#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador