top of page
Fitness

DECOMISAN MADERA PROVENIENTE DE GUALAQUIZA




En operativo de control forestal cumplido en el cantón Sígsig, técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente del Azuay en coordinación con la Unidad de Protección de Medio Ambiente, UPMA, Policía Nacional, retuvieron 26.59 metros cúbicos de madera que se comercializaba ilegalmente.


Un informe del Ministerio del Ambiente, MAE, señala que el control se efectuó en depósitos de madera del referido cantón, al momento de la revisión de documentos, dos de ellos no presentaron la guía de movilización que otorga el Ministerio del Ambiente.


Madera

El informe detalla que los productos forestales retenidos corresponden a las especies: copal, colorado, seique y yumbingue que según las investigaciones, la madera habría ingresado al aserradero proveniente de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Luego del respectivo proceso legal, la madera decomisada está sujeta a un remate; y en otros casos, es utilizada para infraestructura en áreas protegidas o es donada para adecuaciones de los centros de manejo de vida silvestre. Según el artículo 82 de la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y de Vida Silvestre, quien transporte madera y productos de la vida silvestre, sin sujetarse a las normas de movilización, será sancionado con multa equivalente de uno a cinco salarios básicos y el decomiso del producto.

PUBLICIDAD:





http://www.eltiempo.com.ec/noticias/sucesos/9/402533/entidades-ambientales-retienen-madera-ilegal

3 visualizaciones
bottom of page