Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

CUIDADO CON LOS CUENTEROS QUE LE DICEN QUE USTED GANÓ LA LOTERÍA




La Policía alerta a la ciudadanía para que no se deje sorprender por delincuentes que operan bajo la modalidad paquetazo, que consiste en hacerse entregar dinero y objetos de valor, a cambio de falsos guachitos ganadores del premio mayor de la lotería.


Billetes, documentos y otros objetos encontrados en poder de los supuestos delincuentes

Las investigaciones policiales sobre la forma de actuar de estas bandas delictivas señalan que los pillos eligen a sus víctimas, de preferencia ciudadanos de la tercera edad, a quienes les convencen que han ganado la lotería, pero que no pueden hacer efectivo el premio por falta de tiempo, no conocer la ciudad, urgencia de un viaje, entre otros argumentos.

Bajo ese engaño piden a sus víctimas que les entreguen una cierta cantidad de dinero, joyas, electrodomésticos que por lo menos cubra la mitad del valor del premio, abrigándoles la esperanza de que cuando cobren van a salir beneficiados con una fuerte cantidad de dinero


Captura Las investigaciones cumplidas por los agentes de la Policía Judicial, el pasado fin de semana llevaron a la detención de tres sujetos, dos de ellos de nacionalidad peruana, quienes supuestamente habían perjudicado a varios ciudadanos.

Las víctimas del engaño, convencidas de que iban a tener un beneficio económico, habían sacado sus ahorros que tenían en sus cuentas bancarias y entregado varios objetos de valor, pero cuando fueron a revisar la funda que supuestamente contenía el guachito ganador se encontraron con papeles que no tenían ningún valor, consumándose de esa forma la estafa.

Entre los indicios de la supuesta actividad ilícita constan dos bolsos, tres teléfonos celulares, dos boletos de lotería, 520 dólares en efectivo, un paquete de billetes didácticos y un vehículo en el que se movilizaban los supuestos delincuentes.

PUBLICIDAD:



Investigación Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía, que inició la fase investigativa para buscar elementos de convicción que permitan la imputación del delito a los sospechosos, según explicó Adrián Rojas, fiscal del Azuay.

La Policía hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje convencer por charlatanes que ofrecen ganar dinero fácil, porque puede tratase de una estafa.



http://www.eltiempo.com.ec/noticias/sucesos/9/403311/alerta-sobre-cuenteros-que-ganaron-la-loteria

#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador