top of page
Fitness

PREFECTURA DE MORONA SANTIAGO PROMUEVE SEGURIDAD ALIMENTARIA CON PSICULTURA




Desde la Dirección de Desarrollo Productivo, se ha implementado proyectos con la finalidad de promover la seguridad alimentaria, uno de ellos es la crianza, reproducción y comercialización de alevines, para que las comunidades puedan fomentar el cultivo de la piscicultura.


En las instalaciones de la Plaza Tiwintza, la Prefectura cuenta con una moderna infraestructura piscícola, se trata de un laboratorio de biotecnología donde están los reproductores y a través de ellos se obtienen las crías de alevines, aplicando la técnica de reversión sexual, a fin de garantizar que las personas que se dedican a la actividad piscícola logren una buena producción.

El laboratorio tiene la intención de dotar de alevines de calidad a un precio subsidiado. El otro objetivo es crear el interés en las comunidades por la actividad piscícola para el consumo humano. "La tradición de la gente es pescar en los ríos, pero la población aumenta y los ríos se van secando, en tal virtud incentivamos para que las familias de las comunidades puedan tener su propia pecera, y para ello entregamos los alevines", recalcó Fausto Chávez, Director de Desarrollo Productivo.

Anuncie aquí: publicidad personalizad


Hasta el momento se han entregado alrededor de 188 mil alevines de tilapia roja, en varias comunidades de la Provincia y la proyección es terminar el año donando 220 mil alevines, beneficiando a unas 880 familias de 35 comunidades aproximadamente.

A la par, los técnicos encargados de esa área, realizan capacitaciones con los beneficiarios sobre la manera óptima de cultivar estas especies.

Además, en el laboratorio se realizan proyectos de investigación, fruto de ello se ha logrado reproducir especies como: Sábado, Boca Chico, Tilapia Gris, entre otros, quienes están siendo monitoreados y estudiados constantemente para comercializarlos en futuro cercano.

Invitamos a las comunidades a presentar sus propuestas para ser beneficiarios de este incentivo que ofrece la Prefectura de Morona Santiago.

PUBLICIDAD:





7 visualizaciones
bottom of page