Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

BOMBEROS DE GUALAQUIZA AUXILIAN FAMILIA INVADIDA DE ABEJAS




Personal de Bomberos acude hasta el Sector de Las Peñas - Vía Loja, desde donde se reportó un llamado de auxilio por la invasión de colmenas de abejas en un domicilio; personal bomberil toma procedimiento en el desalojo de las mismas usando equipo de apicultura con éxito, sin encontrar novedades mayores.



CONCEJOS DE PREVENCIÓN EN CASO DE ATAQUE DE ABEJAS:

Si encuentra un enjambre: -Mantenga la calma, aléjese de forma sigilosa para no perturbarlo. -No moleste a las abejas, mantenga a los niños y animales alejados del mismo. -Evite los sonidos fuertes y los aromas fuertes, pues estos pueden alterar a las abejas. -No intente remover o eliminarlo, no aplique insecticidas. -Las abejas sólo atacarán si se sienten amenazadas. -Llame al 9-1-1 inmediatamente e indique cómo se agrupa, donde están y alguna circunstancia que pueda afectar su comportamiento. -Espere a los bomberos para que controlen la situación.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


En caso de ataque: -Mantenga la calma, no grite ni mueva los brazos de una forma brusca. -Dejé el área de inmediato y busque una más segura. -Tápese la nariz, la boca y los ojos con las manos, procure ponerse alguna tela, preferiblemente húmeda. -No se quite la camisa. -Ya en un lugar seguro y lo más pronto posible, quítese las picadas (aguijones) con una regla o con la uña en forma de raspado, no destripe el mismo ya que puede inyectar el veneno faltante de la bolsa donde lo guardan. -Lave con agua y jabón el área afectada. -Aplique una compresa fría (agua con hielo en una bolsa plástica) en el lugar de picada para reducir el dolor y la hinchazón. -Si presenta hipersensibilidad al veneno de abeja, llame de inmediato al 9-1-1 o a un médico. -Espere a los bomberos para que controlen la situación.

PUBLICIDAD:




#NOTICIAS

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador