PERRITOS CALLEJEROS SON RESCATADOS POR MIEMBROS DE LA GUARDIA CIUDADANA




La Feria Libre sigue siendo el escenario en donde se encuentran mascotas abandonadas en cartones o botaderos de basura. De abril hasta la fecha la Guardia Ciudadana ha rescatado aproximadamente 400 mascotas en el sector, 350 perros y 50 gatos.


Las mascotas rescatadas por el personal de la dependencia de la Guarda Ciudadana en la Feria Libre son puestas en adopción comentó Leandro Lliguisupa, jefe operativo de la Guardia. “El personal lo que hace es recorrer la zona y rescatar a cachorros o gatos para llevarlos a nuestra oficina y ponerlos en adopción”.

Lliguisupa mencionó además que los días en los que se registran más abandonos son los miércoles y sábados. “Generalmente esos días encontramos más animales, los dejan en la basura o en cajas de cartón en alguna esquina”, explicó. Este miércoles, por ejemplo, rescataron a 20 cachorros que los dejaron afuera de una mecánica en la Feria. Ayer fueron adoptados los dos últimos cachorros.


Los cachorros machos son los que se adoptan primero. Según Lliguisupa, “con las hembras tenemos problemas, la gente casi no se las lleva, sin embargo hemos tenido una respuesta positiva en adopciones”. Cuando los animales permanecen mucho tiempo en la Guardia, se busca apoyo en fundaciones como Rescate Animal.

Carmita Ávila, directora de la fundación, comenta que apoyan a la Guardia Ciudadana cuando ellos no cuentan con el espacio, “tratamos de ponerlos en adopción y de buscar personas responsables que los acojan. Contamos con un compromiso legal que es firmado por quienes los adoptan para asegurar el bienestar de la mascota”, dijo.

El trabajo de la Guardia Ciudadana es voluntario, ellos no cuentan con un presupuesto para esta actividad, sin embargo continuarán rescatando mascotas en el sector.

PUBLICIDAD:

Programación Fiestas de Limón dias 8-12 de Diciembre





http://www.eltiempo.com.ec/noticias/cuenca/2/403968/400-mascotas-rescatadas-en-el-arenal

#NOTICIAS #no

4 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador