Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

PERSONAL DEL MIES EN MACAS, SE CAPACITA CON EXPERTOS CUBANOS EN DESARROLLO INFANTIL




El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en convenio con el Centro de Estudio Latinoamericano para la Educación Preescolar (CELEP) de Cuba, se encuentran brindando capacitaciones a los técnicos de desarrollo infantil para el mejoramiento de los servicios que brinda la institución en las modalidades de atención a la primera infancia del Distrito de Morona Santiago.


La capacitación que reciben los técnicos del Distrito Morona tienen como objetivo el fortalecer la atención a los niños y niñas de 0 a 3 años que asisten a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y se lo realiza del 07 al 30 de noviembre y durante este tiempo cada uno de los y las educadoras serán evaluados.

Nelcy Pupo, asesora cubana del CELEP, evaluó la gestión de los centros infantiles como positiva y explicó que las recomendaciones brindadas se enfocan en la nutrición propicia para los niños de acuerdo a sus etapas del crecimiento.

“Encontramos que hay una buena atención a la primera infancia. Venimos trabajando en elementos organizativos para apoyar la estrategia de reducción de la desnutrición. Las educadoras y coordinadoras muestran predisposición para mejorar las técnicas observadas”, dijo la asesora cubana.


Mónica Erazo, coordinadora del CIBV “Flores de la Amazonía”, reconoció la importancia de estos procesos de formación continua que fortalecen sus conocimientos para una atención infantil de calidad.

Como parte de las recomendaciones más relevantes están el mejorar la corresponsabilidad de la familia para una alimentación saludable y mejorar los hábitos de higiene con énfasis en las zonas rurales. En Morona Santiago, el MIES atiende a mas de 5 mil niños y niñas, a través de los 62 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y 48 de la modalidad Creciendo con Nuestro Hijos (CNH).

PUBLICIDAD:




#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador