Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

INCENDIO FORESTAL AMENAZA PARQUE NACIONAL CAJAS, EN EL AZUAY




Un incendio de grandes proporciones se combate en estos momentos en el Cajas, Azuay, mismo que ya a consumido 60 hectáreas de chaparro y pajonal.



Clic play para ver magnitud de incendio. Video: Christian Sanchez

Debido a la gravedad de la situación , se activó la Mesa de Seguridad de Cuenca ya que este parque, a mas de ser refugio para animales y aves tales como venados de cola blanca, oso de anteojos, puma, yaguarundí, venados del páramo, conejos de páramo, el tapir andino, lobos del páramo, el cóndor, el ratón de aguam el tucán andino, patos y colibríes, es la principal fuente de agua que alimenta a la ciudad de Cuenca.

A esta hora, bomberos, personal del ejército, guardia ciudadana y voluntarios trabajan para sofocar, de alguna manera el fuego que arrasa todo a su paso y por lo cual hasta el momento, ya existen lesionados, miembros de la Policía Municipal y el Ejército Ecuatoriano quienes han sido evacuados de la zona en un helicóptero de Aeropolicial.

PUBLICIDAD:



Por su parte el alcalde cuencano Marcelo Cabrera, constató la gravedad de la situación y prometió: "llegaremos hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables y tomar las acciones necesarias".

PUBLICIDAD:



#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador