top of page
Fitness

MARCELINO CHUMPI RECIBE RESPALDO DEL CONGOPE POR EL JUICIO DE PECULADO Y ESTADO DE EXCEPCIÓN




En el marco del desarrollo de la reunión ordinaria del Congope, donde se le ratificó a Gustavo Baroja Narváez como su Presidente Ejecutivo y a Rafael Dávila, en calidad de Vicepresidente, se resolvió por unanimidad respaldar al Prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi, en el exhorto a la función judicial en el caso del juicio por peculado que afecta a su persona.


"El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, se mantiene vigilante para que, de manera estricta, se cumpla con las garantías del debido proceso y pone a disposición del Sociólogo Marcelino Chumpi Jimpikit, Prefecto de Morona Santiago, todos los recursos institucionales que fueren necesarios para hacer valer sus derechos ciudadanos", expresa el comunicado oficial emitido por el Congope y dirigido al presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh.



También resolvieron apoyar al Prefecto Chumpi en la mediación por la declaratoria de estado de excepción en Morona Santiago decretada por ejecutivo. Se conformará una comisión mediadora de prefectos para que visite la Provincia a la brevedad posible.

PUBLICIDAD:



3 visualizaciones
bottom of page