CUATRO DE LOS DETENIDOS POR CASO NANKINTS EN LIBERTAD




Morona Santiago, 23 de diciembre de 2016.

El Gobierno Nacional informa a la ciudadanía que se mantiene al personal militar y policial brindando seguridad en el campamento minero La Esperanza, ubicado en el cantón San Juan Bosco, provincia de Morona Santiago, que sufrió un ataque por parte de grupos armados ilegalmente, el 14 de diciembre de 2016.


En referencia a las detenciones para investigaciones en días anteriores y luego de las audiencias respectivas ante la autoridad competente de Morona Santiago, el Gobierno Nacional informa que el ciudadano Miguel Sanchim Mamais salió con libertad.

Además, a los ciudadanos Yanua Chumpik, Víctor Maita Quiroga y Romel Sanchim Utitiaj se les otorgó medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

Además, el Gobierno Nacional da a conocer que se mantiene el control, seguridad y protección brindados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas mediante permanentes patrullajes por las vías que unen poblaciones como San Carlos de Limón, San Miguel de Conchay y 27 de Noviembre, en Morona Santiago.

Anuncie aquí: publicidad personalizada



Las investigaciones por este suceso continúan en la zona, donde las actividades se desarrollan con normalidad, lo cual ha sido confirmado por los habitantes, quienes también agradecen la presencia de los uniformados que velan por su seguridad e integridad.

Estos grupos armados ilegalmente provocaron la muerte del policía José Luis Mejía Solórzano y heridas a cinco policías y dos militares por el uso de carabinas, fusiles y granadas.

No se han reportado novedades en el personal militar o policial presente en esta zona, ni en cuanto a la ciudadanía en general.




El presidente Rafael Correa expidió, el mismo día de los incidentes, el Decreto No. 1276, que declara el estado de excepción en esta provincia, como el único mecanismo que permite recuperar el orden público.

El Gobierno Nacional ratifica que mantiene el Estado de Derecho y actúa apegado a la Constitución Política y normas vigentes en el Ecuador.

http://www.seguridad.gob.ec/un-ciudadano-en-libertad-y-tres-con-medidas-sustitutivas-en-morona-santiago/

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador