NUEVOS PROFESIONALES DE SALUD SE INCORPORARAN A CANTONES DE MORONA SANTIAGO




En el 2017, el cantón Morona se beneficiará con 33 profesionales de la salud, quienes mediante sorteo llegan de las diferentes provincias del Ecuador a realizar su año de salud rural en los Centros y Puestos de Salud ubicados en esta parte de la amazonia ecuatoriana.


Según datos proporcionados por el Proceso de Talento Humano, existen: 3 odontólogos, 5 enfermeros/as , 24 médicos generales y 1 obstetra , un total de 33 profesionales provenientes de las diferentes Universidades del Ecuador.

Mauricio Paguay, proviene de la ciudad de Azogues, es profesional en ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuenca, él realizará su año de salud rural en la Comunidad de Ebenezer; nos comenta que sus familiares estuvieron años atrás por estas tierras y por ende estas experiencias se han convertido en tradición familiar. Sus expectativas van más allá de cumplir una meta más, espera brindar sus conocimientos en beneficio de la comunidad, en todo lo que concierne a la prevención de las enfermedades.

La inducción a los nuevos rurales se realizará hasta el 7 de Enero de 2017 y se ha estructurado por bloques acorde a los procesos de la nueva estructura organizativa, el responsable de cada proceso es el encargado de organizar con su equipo de trabajo los temas básicos e indispensables.

PUBLICIDAD:



Los profesionales estarán capacitados en: El Sistema Nacional de Salud del País y Modelos de Gestión y Atención del MSP, Estadística, Sistema de Información Quipux, Vigilancia de la salud Pública, Gestión de Medicamentos, Promoción de la Salud, Proyecto de Nutrición, Micronutrientes, Evaluación de Gestantes, Salud Ambiental, Manejo Desechos hospitalarios, Estomatología, Salud Mental y Administrativo-Financiero.

Al final de cada proceso se realizará una evaluación, la misma que servirá como línea de base para reforzar conocimientos durante las supervisiones que se realizará durante este año.

PUBLICIDAD:




#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador