top of page
Fitness

CUENCANOS SE DESPIDEN DEL PRESIDENTE CORREA




Cientos de simpatizantes llegaron desde muy temprano ayer al parque El Paraíso para participar del primer enlace ciudadano del año que se desarrolló en la capital azuaya. El evento contó con un plan de contingencia integrado por 1.814 personas, encargadas de la seguridad y el orden.


Un escenario, carpas y sillas desde tempranas horas esperan ser ocupadas por los cientos de asistentes, así como por funcionarios locales, nacionales y ex funcionarios de este Gobierno.

El área fue cercada con mallas y rodeada por decenas de carpas informativas de las diferentes instituciones públicas como el SRI, Senecyt, Secretaria de Gestión de Riesgos y entre otras, en las que se explicaba el servicio que desarrollaba cada una, mientras que en otras carpas artesanos exponían sus productores.

PUBLICIDAD:



Gerardo Moscoso junto a su vecino Antonio Gómez llegaron minutos antes del inicio del enlace. Para él este espacio podría ser la última oportunidad para ver al presidente Rafael Correa. Entre saludos y fotos con los simpatizantes, el Mandatario llegó al parque para iniciar su habitual informe.

Temas

Correa inició su enlace lamentando la demora del proyecto tranvía, el cual ha contado con el apoyo del Gobierno, ya que considera que Cuenca es una ciudad moderna y debe contar con un sistema de movilidad igual de importante y moderno que no solo trasporte a la gente sino que atraiga el turismo.

Precisamente sobre ese tema, indicó que los feriados nacional han potenciado el turismo y la reactivación de la economía. Al mismo tiempo calificó de “éxito total” la primera edición del Festival de Artes Vivas de Loja.

Sobre la minería, el Mandatario lamentó las irregularidades encontradas de minería ilegal en un sector de Zaruma de la provincia de El Oro y manifestó dar continuidad a los procesos de regularización y control en el cantón Camilo Ponce Enríquez, Azuay.

Sobre la vialidad Correa manifestó que se prevé iniciar estudios para la construcción de una vía a Gualaceo que comunique con el Oriente ecuatoriano.

Economía

El Mandatario destacó el crecimiento de la economía nacional y la recuperación de la recesión en la que se encontraba, tras la caída del precio del petróleo, la apreciación del dólar y el terremoto de abril pasado. Agregó que se debe tomar en cuenta que en 2016 hubo una pérdida de más de 3000 millones por los pagos a Chevron y OXY.

Correa cuestionó el pedido “a título personal” que hiciera la congresista Republicana de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, para que el fiscal general de los Estados Unidos publicara la lista de los funcionarios ecuatorianos involucrados en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht. Además, señaló que las campañas de la congresista norteamericana estuvieron financiadas por los hermanos William y Roberto Isaías.

PUBLICIDAD:



Según dijo, el caso de corrupción de Odebrecht, es similar al de los Panama Papers, “el único involucrado del Gobierno ha sido Carlos P. , el resto han sido funcionarios de siempre de Petroecuador, desde antes de nuestro gobierno. No vamos a caer en trampas electorales y ya estamos haciendo investigaciones”, precisó.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias/cuenca/2/405638/cuencanos-se-despiden-de-correa

7 visualizaciones
bottom of page