RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

PRESIDENTE CORREA REVELA ESTRATEGIA PARA DESPRESTIGIAR A SU GOBIERNO




Guayaquil, 14 ene (Andes).- El presidente Rafael Correa reveló una estrategia para desprestigiar a su gobierno dirigida por los hermanos Roberto y William Isaías, exbanqueros prófugos por delitos financieros y radicados en Estados Unidos, con apoyo de políticos y periodistas de oposición en Ecuador.

Durante su habitual enlace semanal de rendición de cuentas, el jefe de Estado dijo que uno de los principales enlaces para esta trama es el prófugo Carlos Pareja Cordero, político vinculado por décadas al opositor Partido Social Cristiano y quien figura como abogado de los Isaías y de la empresa brasileña Odebrecht, vinculada recientemente por un caso de millonarios sobornos en doce países del mundo para ser favorecida con contratos para obras públicas.


El jefe de Estado señaló que se pudo evidenciar esta estrategia conspirativa gracias a la obtención de unos correos de Pareja dentro del proceso judicial por el caso de corrupción en Petroecuador, en los que se precisan los pasos a seguir para atacar al gobierno de la Revolución Ciudadana.

Correa lamentó que no se pudo obtener más información debido a que Pareja destruyó una de sus computadoras antes de salir ilegalmente de Ecuador en diciembre pasado con rumbo a Perú para evadir a la justicia que lo requería dentro por ser el presunto líder de una red de corrupción alrededor de la petrolera estatal ecuatoriana.

“Se evidencia toda una estrategia de este señor (Pareja) con otro abogado, los Isaías y su operadora en Ecuador. Es impresionante toda una estrategia de ataques al presidente para tratar de desestabilizarnos”, repudió el mandatario al indicar que todo está debidamente respaldado con pruebas documentales.

PUBLICIDAD:


En un video que resume la campaña de desprestigio se detalla, por ejemplo, el papel de la ONG Fundamedios para atacar al gobierno de Correa con una defensa a periodistas supuestamente acosados por el poder.

En ese marco también se revela el papel del periodista Emilio Palacio, radicado en Estados Unidos, para victimizarse en el caso del juicio al diario El Universo, en donde colaboró en la página editorial. Y además se menciona al exsindicalista Fernando Villavicencio, quien lidera un portal web dedicado a atacar al gobierno.

La estrategia también menciona los contactos con el exlegislador Galo Lara, hoy condenado por su vinculación en el caso de un triple crimen de una familia, también para que se victime y se lo haga aparecer como un perseguido político.

“Eso es lo que hemos tenido que enfrentar, una verdadera contrarrevolución y en este caso financiada con el dinero de los Isaías y sus corifeos en Ecuador, entre los que constan sus abogados, sus operadores, periodistas, supuestas ONG”, deploró el presidente.

En este caso también se destacan los contactos para atacar al gobierno con los políticos como Andrés Páez (actual candidato a vicepresidente junto al banquero Guillermo Lasso), la dirigente indígena Lourdes Tibán, el socialcristiano Enrique Herrería, entre otros periodistas funcionales en la última década a la oposición política.

PUBLICIDAD:



El presidente recordó el daño causado por los Isaías a miles de ecuatorianos tras la quiebra del banco Filanbanco a fines de la década de 1990, mientras que ellos han permanecido viviendo en Estados Unidos en medio de lujos.

Finalmente evidenció los vínculos que tienen los exbanqueros con políticos de ultraderecha, como Carlos Alberto Montaner, enemigos de los gobiernos progresistas de Latinoamérica, que dirigen un instituto en el Estado de Florida que recientemente llamó a los ecuatorianos a no votar por la Revolución Ciudadana. http://www.andes.info.ec/es/noticias/revelan-trama-desestabilizacion-contra-gobierno-ecuador-liderada-banqueros-profugos-apoyo

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN