Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

ECUATORIANO QUE ROBÓ LINGOTES DE ORO EN NUEVA YORK ES DETENIDO EN GUAYAQUIL




Guayaquil.- Julio Edson N. P., de 53 años de edad, buscado por la Policía de Nueva York por el robo de esquirlas de oro valoradas en 1.6 millones de dólares, fue detenido este miércoles 19 de enero, al norte de Guayaquil, por agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC).



El sujeto caminaba el 29 de septiembre por las calles de Manhattan, cuando observó que un blindado estaba estacionado con la puerta abierta.

Se acercó y tomó un balde con esquirlas de oro y se alejó del lugar. Las cámaras captaron la acción y desde ese momento fue buscado por las autoridades norteamericanas, quienes conocieron que se trataría de un ciudadano de origen ecuatoriano.

En una rueda de prensa realizada en el casino de la Zona 8, el coronel Carlos Coloma, jefe de la Sidpro-BAC, indicó que luego de conocerse este hecho se coordinó acciones con la Policía del país del norte y se incorporaron los expedientes en la Fiscalía del Ecuador, con la finalidad de iniciar con las investigaciones.

PUBLICIDAD:


“Trabajos de investigación policial a nivel nacional, desarrolladas por dos meses, permitieron conocer que el sujeto estaría en nuestro país. El mismo fue abordado por las autoridades policiales cuando caminaba por una de las avenidas de la ciudadela La Garzota”, indicó la autoridad.

El caso está ahora a cargo de la Fiscalía General del Estado y se realizará el proceso investigativo y de instrucción fiscal con la dirección de las autoridades locales. Se conoce que el detenido registra algunas detenciones en ambos países.

PUBLICIDAD:


http://www.ministeriointerior.gob.ec/detenido-presunto-autor-del-robo-de-laminas-de-oro-valoradas-en-1-6-millones-de-dolares/

#DEINTERESGENERAL

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador