Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

GUALACEO, CHORDELEG Y PAUTE SE ALISTAN PARA EL CARNAVAL



A un mes del feriado de Carnaval las comunidades de los cantones azuayos se preparan para celebrar con actividades artísticas, deportivas y el tradicional desfile del domingo de Carnaval.

Según Eduardo Andrade, técnico de turismo de Gualaceo, el primer día de festividades será el domingo 12 con una carrera de ciclismo de montaña denominada Ruta de los Paisajes.

En el mismo día habrá comparsas, la presentación de las candidatas a señoritas del Carnaval, un desfile de modas y una feria artsesanal. Este evento lo organiza la Señorita Carnaval saliente en la plaza Guayaquil. Además habrá el festival del cuy con papas en el mercado Veinticinco de junio desde las 17:00.

PUBLICIDAD:


El 23 de febrero se inaugurará una galería de las exreinas del Carnaval en el Municipio. El 25 será la carrera Guagua Runners y en la noche la elección de la Señorita Carnaval en la escuela Brasil. Mientras, el lunes se cumplirá la noche gualaceña en la concha acústica.

Andrade detalla que durante los cuatro días del feriado este cantón recibe alrededor de 115.000 turistas nacionales e internacionales. Además de habrá ocho eventos paralelos en diferentes barrios. “Las actividades programadas son para que la gente se quede más tiempo y por ende invierta más. Nosotros aspiramos que para este año se mejore el gasto promedio de los visitantes, que oscila entre 30 y 50 dólares diarios”, agregó Andrade.

Domingo de Carnaval Para el domingo 26 de febrero se prevé desfiles multitudinarios en cada uno de los cantones. En Gualaceo el recorrido se desarrollará con la participación de 60 comparsas que sumarán unos 10.000 participantes. Entre las delegaciones confirmadas están Cuenca, Macas, Latacunga, Loja y danzantes internacionales de Colombia y Perú.

En Paute, en cambio, a las 10:00 iniciará el corso de flores con la participación de 30 comparsas. El evento otorgará premios a la mejor comparsa y al mejor carro alegórico. En Chordeleg, en tanto, el desfile empezará en la plaza central con la participación de 40 organizaciones barriales y parroquiales.


Carnaval en Paute Hugo Cobos, coordinador de las festividades en Paute, refirió que el domingo de Carnaval, entre las 14:00 y las 18:00, habrá shows artísticos en las orillas del río. El horario establecido tiene como fin prevenir incidentes. Para el lunes y martes se efectuarán eventos artísticos con orquestas invitadas.


Cobos detalló que el año anterior se calculó unas 15.000 personas en las orillas durante el domingo y un aproximado de 12.000 diarias en los demás días del feriado. “En esta ocasión el Carnaval coincide con las festividades de cantonización, por lo que Paute inicia sus festividades desde el 3 de febrero y terminará con el desfile cívico el 24, previo al feriado. Es un mes lleno de actividades para los visitantes”, indicó el coordinador.

Carnaval en Chordeleg Para Erick Gualpa, director de desarrollo social y económico de Chordeleg, el Carnaval inicia con el jueves de compadres donde autoridades y ciudadanía harán un recorrido por los barrios. Este evento se realiza por segundo año consecutivo y finalizará en la plaza central con la elección del Tayta Carnaval. Cada postulante para esta dignidad deberá presentarse con un sainete, danza o un acto cómico.




http://www.eltiempo.com.ec/noticias/region/12/406661/chordeleg-gualaceo-y-paute-alistan-carnaval

#NOTICIAS

5 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador