Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

RADIO ARUTAM EN MORONA SANTIAGO ES ALLANADA POR ORDEN DE JUEZ



Macas. A través de una orden judicial solicitada por la Fiscalía, la noche de este jueves 26 de enero, fueron allanadas las instalaciones de radio La Voz de Arutam, ubicada en el cantón Sucúa, en Morona Santiago, territorio que se encuentra en estado de excepción desde el 14 de diciembre del 2016.

El objetivo de esta diligencia fue, dentro del debido proceso, obtener, conservar y preservar las evidencias de la reproducción sistemática de mensajes de varios ciudadanos, entre ellos, Agustín W. que habrían sido transmitidos desde ese medio de comunicación y que incitan a la resistPUencia armada.

PUBLICIDAD:


Esto en el marco del asesinato de un miembro de la Policía Nacional y siete uniformados heridos, ocurrido el 14 de diciembre en el ataque al campamento minero Panantza y posterior al secuestro de dos miembros de las Fuerzas Armadas, hecho suscitado el 21 de enero. Según las autoridades, los mensajes difundidos continúan incitando a la violencia y al caos social en la provincia amazónica


Agustín W. fue detenido el 21 de diciembre del 2016, por el delito de instigación a la discordia. Los mensajes fueron emitidos en toda la provincia y reproducidos también, a través de las redes sociales.

La Fiscalía solicitó la orden de allanamiento de las instalaciones para obtener a través de los equipos tecnológicos la evidencia del delito que se investiga. Alrededor de ochenta policías acompañaron a las autoridades de Fiscalía, con el fin de resguardar la integridad de las mismas. Al momento de retirar las evidencias, un grupo de treinta personas atacó violentamente a los uniformados con lanzas, machetes, y objetos contundentes como piedras.


Como resultado de este criminal ataque, tres policías fueron heridos y tres vehículos de la Policía Nacional sufrieron daños en su estructura. Los agentes fueron llevados hacia un hospital en Macas para que sean atendidos. Un ciudadano agresor fue detenido y se encuentra a órdenes de la Justicia.

El Gobierno Nacional, rechaza las reiteradas agresiones de estos grupos delictivos armados que no representan a la comunidad shuar o la ciudadanía de la provincia de Morona Santiago.





http://www.ministeriointerior.gob.ec/por-orden-judicial-radio-la-voz-de-arutam-fue-allanada-en-morona-santiago/

#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador