top of page
Fitness

DISTRITO DE SALUD 14D406 CUIDA LA SALUD BUCAL DE ADULTOS MAYORES



La Dirección Distrital 14D06, mediante los Establecimientos de Salud de los cantones Limón Indanza, Santiago y Tiwintza trabajan en el control y prevención de enfermedades bucales en los adultos mayores.

Estos controles lo realizan mediante visitas habituales a Centros Geriátricos, visitas a comunidades y por medio del agendamiento vía call center.

PUBLICIDAD:


Otro método de prevención que utilizan los profesionales es la socialización mediante charlas frecuentes sobre la importancia de adoptar hábitos bucales sanos en casa, tomando decisiones sobre la dieta y el estilo de vida, visitar al odontólogo, contribuye a que los dientes le duren toda la vida, ya tenga dientes naturales, implantes o dentadura postiza.


“Está demostrado que la salud bucal condiciona aspectos fundamentales de la calidad de vida, un estado nutricional óptimo es indispensable para la calidad de vida de una persona mayor y ello no es posible si el primer proceso de la digestión (masticación/salivación) no es adecuado”, menciona Carlos Molina Odontólogo del Centro de Salud Méndez.


Los adultos mayores presentan más problemas de salud oral que el resto de la población. Una buena salud oral contribuye a un mayor bienestar físico y mental. La prevención es muy importante para mantener una correcta salud oral, y eso es aplicable a todas las edades. La higiene oral diaria extrema, incluyendo cepillado dental, seda, enjuague bucal ayudan tanto a la reducción de enfermedades orales, finaliza el profesional.

PUBLICIDAD:




4 visualizaciones
bottom of page