top of page
Fitness

BARES Y DISCOTECAS DESGRACIAN LA VIDA DE MUCHOS VECINOS EN EL AUSTRO



Exceso de ruido, escándalos en la vía pública, vehículos estacionados en las entradas a los garajes son, entre otros, los malestares que todos los fines de semana soportan las familias que viven cerca de los centros de diversión nocturna.

PUBLICIDAD:


La noche del vienes la Intendencia de Policía clausuró una discoteca en el barrio San Roque, pues según las investigaciones policiales se trataría de un centro de acopio y distribución de sustancias estupefacientes. La acción de las autoridades fue reconocida por los moradores del sector, quienes manifestaron que cada día se vuelve más complicado vivir en el barrio porque desde el jueves se activan bares y discotecas y con ello los problemas relacionados al consumo de licor.


Dijeron que por el alto volumen de la música y las algazaras que provocan los ebrios resulta imposible conciliar el sueño y cuando por alguna necesidad toca salir a la calle se corre el riesgo de sufrir algún tipo de agresión.

Control Roberto Alvear, intendente de Policía, manifestó que todos los fines de semana se ejecutan operativos con la finalidad de precautelar la seguridad de las personas que asisten a los centros de diversión como de los ciudadanos que viven cerca de los bares y discotecas.

Alvear dijo que la mayoría de centros de diversión presenta falencias en las instalaciones, como falta de medidas de seguridad, control de ruido, aspectos que son responsabilidad de los bomberos y Municipio comprobar si cumplen con las normativas antes de emitir los permisos de funcionamiento.


Inspección Un informe de la Municipalidad de Cuenca señala que, preocupados por el bienestar de la ciudadanía, funcionarios de la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales del gobierno local actualizaron el catastro de bares y discotecas durante el mes de enero para constatar y verificar si los locales cumplen con las normas y permisos correspondientes.

El informe detalla que 122 establecimientos serán objeto de estudio, el cual sustentará la formulación de ordenanzas, normas urbanas y de arquitectura específicas para los centros de diversión nocturna que permita una adecuada prestación de servicios y la convivencia ciudadana.

PUBLICIDAD:




http://www.eltiempo.com.ec/noticias/sucesos/9/407338/centros-diversion-alteran-la-paz-ciudadana

3 visualizaciones
bottom of page