GUILLERMO LASSO AGRADECE AL AZUAY Y ALISTA AGENTA PARA LA SEGUNDA VUELTA


Nuevos recorridos al país, diálogos con otras tiendas políticas e invitación al debate a Moreno, anunció ayer en Cuenca.


El candidato nacional de las listas 21, 23, 62 (CREO, Suma y Participa) Guillermo Lasso, estuvo ayer en Cuenca para agradecer el respaldo recibido en las urnas el pasado domingo 19 de febrero.

PUBLICDAD:


LA PREFECTURA DE MORONA SANTIAGO LE INVITA AL PRIMER CARNAVAL PLURICULTURA PALORA 2017


El líder de CREO, arribó acompañado por su esposa María de Lourdes, con retraso debido al clima que impidió el aterrizaje de la aeronave que lo transportaba hasta el aeropuerto Mariscal Lamar. En tanto y pese a la llovizna sus simpatizantes aguardaron en San Blas sitio de concentración para la caminata por la democracia convocada por las calles céntricas de la ciudad.


Entre ellos estuvo Julio Cadena, que aseguró que la democracia está en riesgo y hay que apoyar; vino con otras 50 personas desde Sevilla de Oro, por iniciativa propia aseguró. En cambio Bolívar Once, se identificó como militante de este movimiento político y respalda toda acción. “Estamos en segunda vuelta y hay que trabajar para obtener mejores resultados en esta vuelta”, argumentó.


El ambiente se “calentaba” al son de las melodías de una banda de pueblo y arengas que consignaban la lucha por la democracia. Minutos después Lasso que cerró segundo en esta provincia con una votación del 33.35 del electorado llegaba a la sede de Participa, junto al prefecto Paúl Carrasco, de quien resaltó el apoyo recibido para conseguir la segunda mejor votación tras Lenín Moreno.Además estuvieron los electos asambleístas Esteban Bernal y Lourdes Cuesta.

Consultas

Allí atendió a la prensa disculpándoce primero por la demora y luego agradeciendo al electorado de Cuenca y los colaboradores en está provincia. Recordó que están en segunda vuelta pero hay que mantenerse vigilantes hasta que los resultados sean oficializados desde el Consejo Nacional Electoral,

Contó que para el 2 de abril, contarán con el respaldo de varios lideres políticos como el Partido Social Cristiano, Fuerza Ecuador, entre otros, incluso de lideres indígenas como Marcelino Chumpi


Varias consultas hicieron los medios de comunicación como las estrategias para captar el voto de los indecisos o los que lo hicieron nulos, blancos o por otras tendencias políticas. El candidato habló de dialogar con todos los sectores proponer y escuchar propuestas, así como de reiterar al debate con su contendiente en segunda vuelta.

Temas como salud, educación impuestos, serán para el beneficio de los ciudadanos apuntó. Aprovechó la situación para desestimar las propuestas de Moreno que dijo además de demagógicas atentan contra la dignidad del pueblo. “La gente no quiere que le regalen todo, necesitan un trabajo digno”, expresó.

También envió el mensaje a los servidores públicos, a quienes dijo garantiza estabilidad; conoce lo que se sufre en este aspecto en cada cambio de Gobierno, porque su padre fue colaborador de ese sector y con este sueldo tuvo que mantener a 13 personas. (11 hijos). Finalmente dijo que las cosas que se han hecho bien en este Gobierno se mantendrán como el programa Manuela Espejo en favor de los discapacitados, pero otras que están mal serán cambiadas como la poca generación de empleo.

MÁS DETALLES:

Según la programación la caminata por la democracia se desarrolló desde el parque de San Blas hasta el Parque Calderón. Seguidores de Lasso, llevaron banderas de la ciudad, del país y las que identifican a los movimientos políticos que lo respaldan.

En su discurso el candidato habló sobre los votos de la provincia de Manabí, donde los resultados no le son favorables. Hay que trabajar haciendo llegar las propuestas, aseveró. Recordar que está provincia sufrió un terremoto en abril del 2016.

Hasta el cierre de está edición el conteo de votos de los binomios presidenciales era del 99.33. El candidato del oficialismo de Alianza País contaba con un respaldo del 39.35 del electorado. Guillermo Lasso, de SUMA-CREO-PARTICIPA, tenía 28.12%


según el calendario electoral entregado por el CNE, en caso de segunda vuelta esta fue programada para el domingo 2 de abril. El 10 de marzo iniciaría la campaña electoral, el 20 de ese mes la distribución de paquetes electorales y el 30 fin de campaña.

http://www.elmercurio.com.ec/591555-lasso-agradece-al-azuay-y-marca-agenda-para-segunda-vuelta/

#NOTICIAS

2 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador