Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

COLEGIALA FALLECE POR CAIDA DE MURO EN JIMA, SIGSIG



A consecuencia de un deslizamiento de tierra se desplomó un muro, una adolescente perdió la vida y un joven resultó herido

Era alrededor de las 17:40 del pasado jueves, cuando se produjo un deslizamiento de tierra y como consecuencia se desplomó un muro. El material que cayó alcanzó a dos personas, una de ellas falleció y la otra resultó herida.

El percance se produjo en los alrededores de un espacio donde estaban previstas obras para un espacio que sería utilizado como mercado de la parroquia Jima, del cantón Sígsig, perteneciente a la provincia del Azuay.

PUBLICIDAD:



Al conocer de la emergencia, paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que la adolescente permanecía entre algunos escombros y no tenía signos vitales, mientras que otro joven que presentaban heridas fue trasladado de urgencia a una casa de salud.

La ahora fallecida fue identificada por sus familiares como Rosa Alexandra Velezaca, de 16 años.

Para efectuar el levantamiento del cuerpo acudieron efectivos de la Policía Nacional. Los uniformados realizaron las primeras averiguaciones de las circunstancias en las que sucedió el hecho y después, en horas de la noche el cuerpo fue trasladado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses de la Fiscalía, en Cuenca, para la necropsia de ley.


Ayer, allegados efectuaron los trámites judiciales para retirar los restos mortales y retornar a Jima para el velatorio y sepelio.

Sandra Velezaca, prima de la hoy fallecida, relató que la menor era estudiante y cursaba el segundo año de bachillerato en el colegio de Jima.

La adolescente era la segunda de tres hermanos.

Los allegados recordaron que hace tres meses murió el padre de Rosa Velezaca y ahora el reciente suceso enlutó nuevamente a la familia.

Se conoció que la menor era de la parroquia Jima donde habitaba con su madre.

Investigación

Las circunstancias en las que se produjo el deslizamiento entraron a proceso de investigación para determinar si se trató de un evento adverso por el temporal o hubo otra situación.

Varios moradores acudieron a observar lo sucedido y se conmocionaron ante el deceso de la joven.

El sitio en el que se produjo el deslizamiento de tierra y colapso del muro está ubicado aproximadamente a unos 200 metros del templo de la parroquia Jima.



http://www.elmercurio.com.ec/593494-una-menor-muere-tras-deslizamiento-en-jima/

#NOTICIAS

5 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador