ATRACTIVOS PREMIOS OFRECE LA CASA DE LA CULTURA DE MORONA SANTIAGO PARA FINALISTAS DE ACTIVIDADES AR



Macas.- En rueda de prensa que tuvo lugar el 07 de marzo en el Auditorio del Núcleo de la Casa de la Cultura de Morona Santiago, se informó de la realización del IV Concurso Provincial de Libro Leído “Julio Sánchez Celi” en la que participarán más de doce establecimientos educativos de la provincia.

PUBLICIDAD:



Marcelo Noguera presidente de la institución cultural, destacó que la obra que se escogió para este concurso “Un hombre muerto a puntapiés” del autor Pablo Palacio, será abordada por los estudiantes desde un análisis crítico del contenido de la obra. El evento cuenta con el aval de las Direcciones Distritales de Educación y se realizará el viernes 10 de marzo a partir de las 10H00 en el Teatro Municipal de Macas.


Por su parte Marcelo Samaniego, coordinador del evento, agregó que el objetivo del concurso es motivar el hábito a la lectura, la investigación, la creatividad y el manejo escénico a través del arte de la oratoria. Los premios que se entregarán a los tres primeros lugares: una computadora gentilmente donada por Hidro-Abanico, una tablet por la organización cultural y un celular de parte de la empresa Hidro-San Bartolo.

Este programa se ha institucionalizado desde hace tres años, como homenaje al Día Internacional de la Mujer, y es digno de felicitar a quienes apoyan al arte y la cultura desde el sitial de autoridades y ciudadanía.

ANUNCIO:



CONCURSO INTERESCOLAR DE ECOPOESÍA

Marcelo Noguera, en el mismo objetivo de promocionar la literatura, invitó a los niños y niñas, a ser parte del concurso “Cómo Defender la Naturaleza” cuyo objetivo es incentivar a los niños de la edad escolar entre los 9 y 11 años, a escribir sus versos y poemas en un máximo de cinco estrofas, los mismos que deberán enviar a la Secretaria de la Casa de la Cultura hasta el 28 de marzo; luego un Jurado Calificador, determinará los tres mejores trabajos; sus autores, tendrán como premio un viaje a la República de Perú con los gastos pagados para ser observadores de un encuentro internacional de poetas a realizarse en la ciudad de Tumbes en el mes de agosto de este año, además participarán de un recorrido turístico por la Región norte del país vecino.

#NOTICIAS

4 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador