top of page
Fitness

ASALTAN POR SEGUNDA VEZ A LA CACPE DE GUALAQUIZA EN CHIGUINDA



Agencia de la Cacpe de Gualaquiza en Chiguinda, misma que a sufrido ya dos asaltos

A las 10:55 de la mañana del día Viernes, 4 asaltantes a mano armada disfrazados con pelucas, ingresaron a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cacpe de Gualaquiza, en la parroquia Chiguinda del mismo cantón y luego de someter violentamente al guardia y a la empleada, tomaron una cantidad indeterminada de dinero y se dieron a la fuga en un auto taxi amarillo.

PUBLICIDAD:



La presidenta de la Junta Parroquial de Chiguinda, manifiesta molesta que los organismos de seguridad local y del vecino cantón de Sigsig, así como el ECU 911, fallaron terriblemente en realizar una labor eficiente para evitar la fuga de los individuos y que mas bien ella junto a otros ciudadanos, intentaron bloquear el paso en algunos lugares de la zona, para evitar que se consuma la fuga de los malhechores.

Criticó tambíén la labor del gobernador de la provincia Rodrigo López, mismo que había ofrecido tiempo atrás, personal para la UPC que ya existe en el lugar, con todas las comodidades necesarias, mas hasta la presente fecha, no existe un solo oficial del orden en la misma.

Al momento, se conoce que un ciudadano a sido capturado luego de una persecución por la policía de Sigsig, mientras que dos ciudadanos fugaron por los matorrales del sector Matanga.


Policía detiene a taxista en Sigsig por el caso de robo a mano armada a la Cacpe de Gualaquiza

Esta mañana, el gerente de la cooperativa, informó que un ciudadano está siendo investigado por el asalto a mano armada a la entidad, sin embargo, el monto del dinero sustraido continúa en el misterio.

Lo curioso de este caso es que hace dos años, la misma agencia ya fue víctima de un hecho similar en el cual, los asaltantes robaron 20 mil dólares. La aseguradora restituyó el dinero, sin embargo la justicia nunca fue capaz de determinar responsabilidades.


El gerente manifiesta que la agencia seguirá funcionando y se reforzará el sistema de seguridad con la comunidad, mientras que para recuperar el dinero que fue robado se seguirá un proceso con el fin de que la aseguradora cubra el perjuicio. Solicita además, la colaboración de la ciudadanía para que proporcionen información en caso de tenerta a las autoridaded judiciales.


El fiscal de turno no dió detalles sobre el proceso, dijo que facilitará el expediente y que no es de su consideración dar declaraciones a la prensa.

21 visualizaciones
bottom of page