MASCOTAS Y SUS AMIGOS HUMANOS COMPITIERON EN LA CANICROS DE CUENCA



Ministerio Interior Ecuador La segunda edición “Canicross” disputada en la ciudad de Cuenca, fue catalogada por la ciudadanía como exitosa, participaron un total de 110 deportistas

Cuenca.- La segunda edición “Canicross” fue catalogada por la ciudadanía como exitosa. Hubo un total de 110 deportistas, quienes participaron en varias categorías. El evento se desarrolló el pasado fin de semana, en las instalaciones de la Unidad de Equitación y Remonta (UER), ubicada en el sector sur de la urbe azuaya.

PUBLICIDAD:



La competencia estuvo organizada por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE)-Azuay, es uno de los actos por los 79 años de Profesionalización de la Policía Nacional y al conmemorarse los 25 años de creación de GOE, como unidad elite, de la institución del orden.

El capitán José Vallejo, jefe del GOE de la Subzona, indicó que el evento deportivo se efectuó ayer, domingo 12 de marzo de 2017. La jornada deportiva dio inicio con un breve calentamiento físico a cargo de personal del programa Ejercítate Ecuador, del Ministerio del Deporte.

La competencia aglutinó a 110 participantes en las siguientes categorías: juveniles, damas, hombres y élite. Fue notoria la presencia en la carrera de personal activo de la Policía, Fuerzas Armadas (FF.AA) y organismos de socorro.

La competencia se realizó en una pista de 4 km en terrenos agrestes y rurales, donde canes y guías flanquearon algunos obstáculos naturales y artificiales como: empalizados, llantas, fosas de agua, escaleras, vallas y el cruce del río Tarqui únicamente para la categoría élite, poniendo a prueba las destrezas de canes y propietarios.


Clic play para ver video de Canicross



El coronel Pedro Jijòn, jefe de la Zona 6, participó del evento en compañía de su can. Fue el encargado de entregar los trofeos a algunos de los participantes de cruzaron la meta con mejor tiempo. El oficial destacó que eventos afianzan los lazos entre comunidad y Policía. Invitó a la población a ser parte de los próximos eventos gratuitos: tercera Cabalgata y el Ciclopaseo que se realizará el próximo fin de semana.

Todos los participantes se llevaron una medalla como recuerdo. Guido Vera, quien ganó el primer lugar de la categoría juvenil, felicitó a la institución por organizar este evento.

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador