Cuenca.- Luego de investigaciones efectuadas por la Policía Nacional en torno al hecho de sangre ocurrido el pasado domingo 19 de marzo en el sector de El Vecino, las autoridades judiciales dictaminaron prisión preventiva en contra de Marco Vinicio P.P., de 47 años.
Según el informe presentado por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) Zona 6, el hecho violento se registró en las calles Rafael María Arízaga, entre Manuel Vega y Tomás Ordoñez. Según las indagaciones y versiones de los moradores del sector, se produjo una riña callejera donde la víctima recibió una cortadura a la altura de la pierna derecha, con arma blanca.
Clic play para ver informe declaraciones de Jefe Policial de Azuay Rodrigo Ocaña
El Sistema Integrado de Seguridad (SIS) Ecu 911 despachó a unidades de socorro y de Policía Nacional para tomar procedimiento. Paramédicos de la Cruz Roja constataron que el ciudadano identificado como Wilson Alberto A.L., de aproximadamente 30 años, no mostraba signos vitales.
Personal de Servicio Urbano del Distrito Cuenca Norte, luego de realizar patrullaje por el sector, observó a dos personas que circulaban de forma sospechosa cerca del lugar de los hechos. Al efectuar una revisión minuciosa, en poder de uno de los sospechosos se encontró un arma blanca. Además, su vestimenta mostraba máculas de sangre.
Fiscalía, agentes de la Dinased y peritos de Criminalística efectuaron el levantamiento de cadáver, el mismo que fue ingresado al Centro de Investigación Forense para efectuar la necropsia de Ley. Los indicios fueron procesados bajo cadena de custodia.
Luego de la audiencia de formulación de cargos que se cumplió la tarde de este lunes 20 de marzo, el Juez que conoció del caso dictaminó prisión preventiva para uno de los procesados e inicio de instrucción fiscal por 30 días, que cumplirá en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur de Turi.
Otro caso
Por otro lado, la Dinased investiga una muerte violenta registrada la madrugada de este martes 21 de marzo en la parroquia El Valle. La occisa fue identificada como Blanca Olivia D.C., de 47 años. Según las primeras indagaciones, la mujer recibió varias puñaladas a la altura de la espalda debido a una presunta riña intrafamiliar. La Policía espera dar con el paradero de él o los responsables. Redacción Azuay. Ministerio del Interior