RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

LA VOTACIÓN DE GUAYAS: PESO DECISIVO EN CONTIENDA PRESIDENCIAL



Recta final; trinchera principal. En la carrera por Carondelet tres provincias representan la mitad del país: Pichincha, bastión de Guillermo Lasso; Manabí, de Lenín Moreno, y Guayas, sin dueño.

No es de asombrarse, entonces, que esta última, la de mayor cantidad de votantes en el país (el 23 % del total), se haya convertido en la plaza de la pelea mayor.



CREO ha consolidado un electorado propio distinto al que recibió como préstamo del Partido Socialcristiano, cuatro años atrás. “Pero no es suficiente. Hay lugares donde solo puede entrar el PSC a competir con el Gobierno”, relataba fuera de grabadora a este Diario uno de los asambleístas electos por la provincia, en los primeros días de la nueva campaña.

Un día después de que se abriera la veda de encuestas públicas, con ligero favor al oficialismo, el PSC ha tomado la decisión de pasar del dicho al hecho. Lo hizo con simbolismo: la dirigencia del partido pidió a su base territorial en el distrito tres “activarse en favor de la candidatura de Guillermo Lasso”. El pedido vino directamente del alcalde Jaime Nebot, este miércoles. Y fue ratificado por la exaspirante Cynthia Viteri: “Lo que hicieron por mí, háganlo por él”, pidió en referencia a Lasso.


La vicealcaldesa Doménica Tabacchi, en conversación con EXPRESO, ha ratificado la voluntad de su partido, tras dejar atrás el divorcio público con CREO. “Hemos pedido a nuestra dirigencia, a los líderes territoriales, que motiven a sus sectores dando a conocer la propuesta de Lasso”, dice Tabacchi, quien además de autoridad es coordinadora política del sector Isla Trinitaria, una muestra clara de que el PSC es, probablemente, el partido con mayor organización territorial en la ciudad donde ha repetido el poder desde hace dos décadas.

El gesto ha sido bien recibido en CREO. El propio Lasso agradeció “en nombre de todos los ciudadanos, el apoyo frontal de Cynthia Viteri y Jaime Nebot para que el cambio triunfe”. Roberto Gómez, asambleísta electo por su partido y encargado de la estructura territorial, reconoció lo mucho que pueden cambiar las cosas desde ese discurso socialcristiano: “El mensaje de un líder como Nebot a sus bases facilitará muchísimo el trabajo. Es claro que el PSC, particularmente en Guayaquil, es importante. Y el hecho de que salgan a las calles solo ratifica que ya no caminamos por separado hacia la democracia”.


Mientras las bases socialcristiana mantienen “un trabajo silencioso puerta a puerta” como lo calificó el propio Nebot; CREO apostará por el bullicio y la notoriedad. Hoy Lasso tiene previsto liderar una marcha, la primera de este tipo, en el centro de Guayaquil: La marcha por el cambio, la denomina. Es la más reciente de una serie de activaciones que incluye la campaña en los semáforos, los autobuses y, claro, el puerta a puerta.

De la decisión de esta provincia dependerá la inclinación final de la balanza presidencial aún equilibrada.


http://www.expreso.ec/actualidad/ecuador-guayas-elecciones2017-jaimenebot-psc-IN1186684

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN