LA CREATIVIDAD CUENCANA RECIBE PREMIO POR EL BANCO DE IDEAS



Una vez más la ciudad se convierte en un punto de innovación en el país gracias a los cuencanos Vanessa Dueñas y Fernando Méndez, quienes presentaron ayer en la ciudad su proyecto denominado DUMEN.

La innovación, una máquina creada por los cuencanos que corta y realizada grabado láser en materiales metálicos y no metálicos, fue ganadora del programa del Banco de Ideas, impulsado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Senescyt, por ser un proyecto innovador. Dueñas y Méndez recibirán el financiamiento necesario con el objetivo de impulsar el conocimiento.

PUBLICIDAD:



El innovador Fernando Méndez sostuvo que el proyecto surgió hace más de cinco años con el propósito de “dejar de importar tecnología. Ahora nosotros somos productores, basándonos en el cambio de matriz productiva, con el fin de ser exportadores de lo que creamos en Ecuador”.Méndez dijo además que a pesar de ser complicado emprender, quiso conocer el mercado y las necesidades del país, por eso “nos dedicamos a satisfacer las necesidades de los clientes y además para convertirnos en un referente no solo en el país sino fuera de él”.


El proyecto se presentó en el Aula Magna Mario Vintimilla de la Universidad de Cuenca, en donde estuvo presente el secretario nacional de Senescyt, René Ramírez. El financiamiento que se le otorgó es de 50.000 dólares para potenciar el proyecto y motivar a los ganadores.

Ramírez señaló que el reto del país es “dejar de ensamblar y empezar a desarrollar tecnología, además de promover la aplicación del conocimiento”.

Programa El Banco de Ideas es un programa que tiene el objetivo de receptar, evaluar y seleccionar proyectos innovadores, con el fin de otorgar a los mejores proyectos seleccionados, incentivos que faciliten su inserción en el aparato productivo y en la sociedad.


“El Banco de Ideas promueve la aplicación del conocimiento en proyectos innovadores generados por talentos ecuatorianos. Vamos a institucionalizar un verdadero ecosistema de innovación a través del fortalecimiento del capital humano ecuatoriano”, sostuvo Ramírez.

A más del financiamiento entregado, los innovadores escogidos por el Banco de Ideas, pueden conocer a otros creadores que potencien su proyecto, exponerlos ante posibles inversionistas y tener asesoría técnica para fortalecer sus ideas.


http://www.eltiempo.com.ec/noticias/cuenca/2/409891/cuencanos-son-premiados-por-el-banco-de-ideas

#NOTICIAS

9 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador