USO DE ARANDELAS O TAPILLAS EN RECOLECTOR MONEDERO DE BUSES URBANOS EN CUENCA CAUSA MILLONARIAS PÉRD



Los usuarios utilizan arandelas, monedas de otros países para evadir el pasaje. Los choferes piden el pago con tarjeta.

Un perjuicio anual de $ 1,2 millones deja a los transportistas la no utilización de la tarjeta electrónica. S

egún el presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, Wilmer Bravo, urge que el Concejo Cantonal ponga el ejecútese en la ordenanza y los usuarios dejen de usar las monedas.


“La evasión es alta pese a los controles que se puedan ejercer”, dijo Bravo, quien agregó que cada mes se contabiliza una pérdida aproximada de $ 100 mil.

El perjuicio llega porque los usuarios colocan arandelas, monedas de otros países, tapas y demás objetos para pagar el pasaje. “Si antes eran los propios ayudantes y los choferes contratados los que nos perjudicaban, ahora son los usuarios”, dijo el dirigente.

PUBLICIDAD:



Hace más de seis meses el Concejo Cantonal aprobó la Ordenanza para la Aplicación del Sistema de Recaudo en el Transporte Público con algunas observaciones, como el aumento de puntos de venta y recargas; sin embargo, hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión.

La ordenanza fue impulsada por el edil Cristian Zamora, quien defendió la eliminación de los monederos y dijo que esta medida reducirá el costo de mantenimiento de máquinas recaudadoras, permitiendo el cobro exacto del valor de los pasajes.


Además, señaló que está en manos del alcalde Marcelo Cabrera dar paso a la aprobación de esta normativa, que no solo reducirá las pérdidas de los transportistas, sino también generará un sistema de pago integrado que a futuro permitirá el uso del bus, el tranvía y la bicicleta pública.

Según Bravo, el alcalde se ha comprometido a poner en el orden del día del Concejo Cantonal de Cuenca, el tema hasta finales de este mes, algo similar indicó el concejal Zamora, quien ha sido el más interesado en este tema.

El presidente de la Cámara de Transporte sostuvo que trabajan en un proyecto para aumentar los puntos de venta y de recargas de las tarjetas, para facilitar el acceso a los ciudadanos y que se motiven a utilizar este mecanismo de pago.

Solo el 20 por ciento de personas utiliza el dispositivo para cancelar el pasaje. “Una vez que se haga realidad la aprobación de la ordenanza podremos poner en funcionamiento todos los proyectos de movilidad”, indicó el dirigente de los transportistas.



http://www.eltiempo.com.ec/noticias/cuenca/2/409855/pasajeros-hacen-fraude-en-el-transporte-urbano-de-cuenca

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador