DINASED CAPTURA A PRESUNTOS RESPONSABLES DE ASESINATO EN EL TERMINAL DE CUENCA


Cuenca.- A pocas horas de cometido un hecho violento en las inmediaciones de La Terminal Terrestre de la ciudad de Cuenca, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) Zona 6, dieron con el paradero de los presuntos responsables del hecho criminal.


Durante rueda de prensa efectuada este martes 28 de marzo en el comando provincial, el coronel Rodrigo Ocaña informó sobre la captura de dos sujetos para investigaciones, los mismos que estarían involucrados en la muerte del ciudadano.



El oficial expresó que el hecho criminal se registró a primeras horas del pasado domingo, donde resultó herido de gravedad Roger Vladimir S.Ch., de 24 años, quien murió horas después en una casa médica, a causa de una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza.

El mayor Juan Carlos Rúales, jefe de la Dinased Zona 6, puntualizó que la motivación estaría vinculada al tráfico de sustancias prohibidas. Dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra la humanidad del ciudadano.


Rúales agregó que luego de trabajos básicos de inteligencia y seguimiento, el pasado domingo 26 de marzo se ubicó a los presuntos autores del homicidio dentro de un hostal ubicado en las calles Enrique Arizaga Toral e Isauro Rodríguez, sector vía a San Joaquín, identificados como Marco Patricio S.S., y Víctor Gabriel J.J. Los dos poseen antecedentes penales


Evidencias

Rúales indicó que se encontró en poder de los detenidos, un arma de fuego tipo revolver, una motocicleta y dos cascos. Personal de Criminalística fijó los indicios que fueron procesados bajo cadena de custodia. La Fiscalía ordenó la inmediata detención de los sospechosos.

Luego de la audiencia de formulación de cargos, el Juez que conoció del caso dictaminó prisión preventiva e inicio de instrucción fiscal por 30 días, que cumplirán en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur de Turi.


El uniformado hizo hincapié en que existen nueve casos de muertes violentas en el Azuay en lo que va del año, de los cuales cinco están resultos con detenidos y cuatro en proceso indagatorio.

#NOTICIAS

5 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador