CAPTURADO PRESUNTO ASESINO DE CRISTINA PALACIOS EN CUENCA



Clic play para ver video

Cuenca.- La audiencia de formulación de cargos sobre el caso de la desaparición y asesinato de Cristina P.S., de 29 años, se extendió por casi tres horas.

El Juez que conoció del hecho dictaminó inicio de instrucción fiscal por 90 días, encontrando vínculos acusatorios sobre un presunto femicidio en contra de Carlos Alfonso F. S., de 22 años. La misma se desarrolló la tarde y noche de este jueves 30 de marzo, en una de las salas del Complejo Judicial de Cuenca.



El individuo fue detenido la tarde de este miércoles 29 de marzo, luego de que las investigaciones y trabajos de inteligencia efectuados por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) Zona 6, y Fiscalía, permitieron ubicar al presunto autor confeso de la muerte de la ciudadana.


Carlos Alfonso F. S., de 22 años posible autor de la muerte de Cristina Palacios

Conocido el paradero del presunto autor, las autoridades pertinentes ingresaron a una vivienda en el sector de Misicata, donde los agentes de la Dinased encontraron varios indicios en los que se destaca: documentos personales de la víctima, un par de aretes, un arma de fuego tipo revolver, prendas de vestir y objetos con presuntas máculas de sangre, celular, entre otros.


Los indicios fueron procesados bajo cadena de custodia a cargo de peritos de Criminalística. El coronel Rodrigo Ocaña, jefe provincial, ratificó que la búsqueda y localización del cuerpo es fundamental para el proceso judicial, trabajo que está a cargo de comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y otros organismos de rescate.

El oficial indicó que se realizó un barrido a lo largo del río Cuenca, desde el sector del puente de Guangarcucho, donde según el acusado arrojó el cadáver. Ocaña agregó que las labores continuarán por parte de los uniformados, a fin de esclarecer el hecho de sangre que causó conmoción a nivel local y nacional.

El abogado de la parte acusatoria dijo que existen los agravantes de acuerdo a la toma de versiones e indicios levantados por la Policía Nacional para procesarlo como delito de femicidio y pedir la máxima pena de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP).


La víctima salió de su lugar de trabajo este martes 28 de marzo, en horas de la tarde. Al no regresar a su hogar, sus familiares la reportaron como desaparecida ante la Fiscalía. Ministerio del Interior

#NOTICIAS

25 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador