PERSONAS CON DESCAPACIDAD SUFRAGARON EN MORONA SANTIAGO



Personas con discapacidad sufragaron a través del programa Voto en Casa

En Morona Santiago las personas con discapacidad física igual o superior al 75%, mayores de 65 años de edad, este viernes 31 de marzo, participaron de la jornada electoral de la segunda vuelta 2017.

PUBLICIDAD:



Desde las 07H00, en el salón de la democracia de la Delegación Electoral de Morona Santiago se llevó a cabo el evento de inauguración de esta actividad como parte de la segunda vuelta electoral para elegir al presidente y vicepresidente. El Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) de la Cuidad de Macas contó con la presencia del Director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Morona Santiago, Jorge Vásquez; los vocales de la Junta Provincial Electoral (JPE) y la técnica provincial del Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades (CONADIS), Rosio Jaramillo.


El Director de la Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago, Jorge Vásquez explicó que el programa Voto en Casa inició como un proyecto piloto, en el 2013, que benefició a 18 personas en Tungurahua, actualmente, el programa es parte de una política pública que garantiza el derecho al sufragio de las personas con discapacidad.

Las cuatro juntas del voto móviles se dirigieron a las viviendas o sitios indicados por los votantes para proceder a recibir el sufragio, esta actividad se dio desde las 07H30 hasta las 10H00.


En Morona Santiago estaban habilitados para sufragar 13 personas con discapacidad y ejercieron su derecho al voto 10, 6 en Macas y 4 en Sucúa. El escrutinio de estas votaciones será el domingo 2 de abril desde las 17H00 en la sesión extraordinaria de la JPE, en donde el único punto del orden del día es el escrutinio de los votos de las PPL y del Voto en Casa. La Mañana (fb)

#NOTICIAS

2 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador