ECUADOR: O RESURRECCIÓN O MASOQUISMO


En la Radio Limón, sabemos perder y tener la altivez de reconocerlo, aunque en el juego el ganador haya aplicado estrategias no aseadas.


2000 años atrás el pueblo tuvo el poder soberano para decidir entre un malandrín y Cristo, el resultado de esa elección, lo sabemos todos

En el 2010, perdimos la revocatoria ante el entonces alcalde Cajamarca, considerado por nosotros el peor alcalde que a tenido el cantón Limón en su historia. El señor Cajamarca, "socialista", obtuvo 2700 votos y nosotros, los revocadores, 1900. La estrategia para triunfar fue la difamación y victimización. Además, movía las pasiones bajas de sus seguidores, incluso contando en medios de comunicación provincial con total desparpajo,, las supuestas intimidades del revocador y su compañera. Llegaba a las comunidades con regalos y ofrecimientos, pero rehuyó el debatir en la entonces existente TV Sangay. Sus seguidores recurrieron a la intimidación física creyendo que ello nos asustaría.

PUBLICIDAD:



Perdimos, lo reconocimos públicamente. Luego perdió el pueblo, se atrasó la vialidad y se premió la mentira en sus formas mas extremas y cínicas como rasgarse las vestiduras cuando le rompen un vidrio en el municipio luego de haber incitado actos 100 veces mas violentos. Un período perdido para el cantón y ganado para unos pocos que vivieron su fantasía burguesa en carne propia.


Clic Play para ver la Revocatoria del alcalde Cajamarca

Muchas de las de las estrategias sucias de campaña que vivimos hace 7 años, las volvemos a testificar en estos días. El uso de material privado del señor Páez, candidato a la vicepresidencia, como política de interés público, sus intimidades. El uso de dineros misteriosos en la compra de miles de entradas para infiltrar hordas a un partido de fútbol e intimidar al candidato Lasso. La atroz sarta de ofertas como bonos de 150 dólares y 300 mil casas que nunca llegarán. Y, como en la revocatoria, rehuir un debate. Sin embargo, según el CNE, ganaron.

Radio Limón a estado apoyando al candidato Lasso, como en sus inicios apoyó al señor Correa pese a que nunca hemos creído en la tesis "socialista", a la que consideramos simplemente el estado mental cénit del resentimiento, del odio acumulado por infancias llenas de carencia. Sin embargo creímos en el señor Correa y lo apoyamos. Radio Limón cree por la matemática exactitud que prueba que: los países en los cuales los principios liberales como; un juego sano en competencias de servicios o industrias, sin coimas o, un estado reducido y eficiente, trae un mayor grado de felicidad a los países en donde se lo implementan. Así, la gente de Korea del Sur vive feliz, mientras la Korea del Norte en la indigencia. Todos los países en donde se aplican los principios liberales con transparencia, triunfan y reducen la corrupción. Lasso representa los principios liberales y lo apoyamos.


Las elecciones se dieron ayer, 2 de Abril del 2017 y según el CNE, ganó el señor Moreno, socialista; y nosotros, demócratas, queremos reconocer que hemos perdido, como lo hemos reconocido anteriormente, mas por diferentes razones, no podemos hacerlo. Y no lo haremos mientras no se aclaren cosas que siguen obscuras.

Reconoceremos que hemos perdido aunque, creíamos vital que alguien abra las ventanas y toda la pestilencia que se acumuló durante años, salga. No mas millonarios de la noche a la mañana, no por competencia en donde escogen tu producto por ser el mejor sino, porque distes coimas o el poder es tu padrino. No mas impunidad en casos de corrupción. No mas doble moral que dice "lo nuestro es mejor" y exhibes en tu vestir ropa extranjera de marca. Reconoceremos que hemos perdido aunque duela perder, aunque el árbitro y la cancha hayan estado inclinados, reconoceremos que hemos perdido, total


2000 años atrás hubieron primarias entre un justo y un contumaz delincuente, entre alguien que sirvió sin cobrar y otro que robaba cobrando. Ganó Barrabás, Cristo perdió. Perdimos la revocatoria y el pueblo perdió. A la larga, tanto moretón en el rostro de la mujer que le termina gustado, como a la Venezuela. Al parecer es una extraña ley masoquista, enquistada en la psique del ser humano; o

También llega el Día de la Resurrección y esto, es una ley no humana, pues resucitar es salir de los muertos, resplandeciente por tu voluntad de vivir. Como el ebrio que servía de toilet al perro en la calle y decide dejar de beber. Como el que perdió sus dos piernas y decide ser culturista. Como Alemania que se paró de las ruinas. Todo depende de tu voluntad. La voluntad hace posible lo imposible, aunque todo esté en tu contra y con yapa.

#VOZDISONANTE

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador