RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

CIUDADANO CUENCANO QUE ESTABA EXTRAVIADO, ES ENCONTRADO MUERTO



Traslado del cuerpo de Baltazar Tacuri al Centro Forense. Fotografía: Iván Velezaca

Baltazar Tacuri, de 79 años, fue visto por última vez alrededor de las 15:00 del sábado pasado cuando caminaba por Balzay, hasta que ayer fue encontrado sin vida en una acequia, junto a un camino vecinal en San Joaquín.

PUBLICIDAD:



Ricardo Baculima relató que su suegro vivía en el sector conocido como Prado Alto, cerca de las instalaciones del Cuenca Tenis y Golf Club. Recordó que se dedicaba a la compra de bosques para sacar madera y que por razones de su trabajo el sábado pasado salió de la casa, pero nunca regresó.


Zanja en donde fue encontrado el cuerpo. Fotografía: Ivan Velezaca

Dijo que le pareció extraño que no llegue al hogar porque esa noche estaba planificada una fiesta religiosa organizada por la familia y él era el principal devoto.

Búsqueda Baculima relató que al ver que no llegaba emprendieron la búsqueda en hospitales y averiguaron en varias unidades policiales porque pensaron que posiblemente fue detenido por infringir la Ley Seca, vigente por motivo de las elecciones.


Clic play para ver video

Los familiares denunciaron su desaparición en la Fiscalía, entidad que designó un agente de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, Dinased, para que dirija la búsqueda.

Relataron que dentro de los protocolos de rastreo lograron detectar que su teléfono celular se hallaba en una área cercana a un restaurante que era propiedad de la cooperativa de ahorro y crédito Coopera y fue en ese sector que le encontraron en una zanja de aproximadamente un metro de profundidad.

Luego de las diligencias del levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al Centro Forense para la necropsia de ley.

Hipótesis Los agentes de la Dinased manejan la hipótesis de que se trataría de un crimen debido a que hay indicios de violencia, entre ellas quemaduras en varias partes del cuerpo. Ahora se espera los resultados de la necropsia para conocer la causa del deceso.


Francisco Ocaña, jefe de la Subzona de Policía del Azuay, indicó que se verifica las informaciones obtenidas por los agentes encargados del caso y están en la búsqueda de un sospechoso.

Los allegados presumen que el móvil del crimen sería el robo, debido que por razones de su trabajo siempre andaba con dinero para la compra de árboles y de cobros por la venta de la madera procesada.

Los familiares esperan que las autoridades judiciales den con el paradero del autor o autores del crimen, para que la muerte de su ser querido no quede en la impunidad.


http://www.eltiempo.com.ec/noticias/sucesos/9/410508/ciudadano-desaparecido-fue-encontrado-muerto

#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN