El Hospital General de Macas aumentó su parque automotor de atención médica pre-hospitalaria, con el incremento de una ambulancia que en coordinación con el GAD Parroquial de Macuma se cumplió de acuerdo a los lineamientos con los trámites necesarios para recibir en donación el mencionado vehículo.
Marco Villegas, Gerente del Hospital General de Macas, informa al respecto que “se trata de una ambulancia de marca Ford, modelo E-450, motor 6.000, cuatro por cuatro a diésel, que servirá para realizar transporte primario y secundario desde Macas hacia unidades de igual o mayor complejidad”.
PUBLICIDAD:
Esta buena gestión se la realizó gracias a la unidad de voluntades de los regentes de las dos instituciones para beneficiar a los usuarios de Morona Santiago.
El gerente señala además que “es una gran herramienta de trabajo que servirá de gran manera para la para la provincia, debido a que se trata de una ambulancia tipo II, con mayor espacio y equipamiento que se lo está adecuando”.
El médico afirma que se realizaron los arreglos concernientes a la legalización y revisión complementaria del vehículo para que de manera inmediata se ponga operativa al 100% para que en las evacuaciones de pacientes funcione sin ninguna novedad.
Al ser el Hospital General de Macas un establecimiento de Salud de referencia provincial, esta adquisición se considera de gran ayuda para la ciudadanía que requiera atención en centros de mayor complejidad.
CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO.
Es una unidad amplia que permite trasladar con mayor comodidad a los usuarios ya que existe un espacio amplio en el que podría ser trasladados dos pacientes con sus acompañantes de presentarse la necesidad.
La ambulancia dispone de varios compartimentos para colocar los kits de atención y equipos que sean requeridos dentro de la unidad médica, esto quiere decir que contará con todo el equipamiento necesario para el correcto desenvolvimiento de los médicos que asistan a los usuarios transportados.
DATOS
* El Hospital General de Macas cuenta además con 1 ambulancia designada para movilización de atención pre-hospitalaria para transporte primario y para transporte secundario contamos con 2 unidades operativas más.
* El costo referencial de una unidad de estas características es de 90.000 dólares aproximadamente.
* Se cuenta con el personal médico necesario y los conductores para un completo servicio sin demora para los usuarios.