DECENAS DE CIUDADANOS VARADOS EN INGAMULLO



Decenas de ciudadanos continuaban varados (siendo las 3:30 PM) en el sector de Ingamullo, tramo de la vía Gualaceo-Limón la tarde de hoy, sin que absolutamente nadie les de razón de los obstáculos colocados, presuntamente para salvaguardar sus vidas, sin imaginar que el supuesto favor, era una bomba de tiempo sobre sus cabezas.


Y es que el nerviosismo era justificado: en días anteriores, la Radio Limón había publicado notas y videos en los cuales, se presenciaba a un bus de la Cooperativa Sucúa, escapando milagrosamente de ser triturado por un aluvión de rocas en el sector en el cual ahora, estaban obligados a estacionar.


El irrespeto de los directivos de la constructora Hidalgo-Higaldo hacia los ciudadanos era tal en esta tarde, al punto de que no existía ni un solo miembro de esta compañía que de una versión oficial de este hecho. Solamente circulaban rumores por boca de algún trabajador de que de 5:30 a 6 PM, se movería la excabadora que obstaculizaba el sitio y un montón de piedras unos metros mas adelante.


Al parecer, todas las empresas que han pasado a construir esta vía y han cobrado millones de dolares por hacerlo, a mas de los martirios que deben de vivir los ciudadanos que transitan del oriente a la sierra o viceversa, durante años que parecen siglos con cierres de vía y etcetras, conocen de la dejadez de los representantes tanto en Gualaceo como en Limón, al punto de que no les importa la opinión de sus ciudadanos y proceden, como se dice vulgarmete "como les da la regalada gana" a construir.

PUBLICIDAD:



El gerente de Radio Limón, se había acercado meses atrás a dejar los números de contacto de la Radio Limón, que es el medio de comunicación mas serio y directamente involucrado en esta vía, pero lamentablemente jamás a llegado notificaciones oficiales para promoverlas.

Mucho menos el día de hoy; en la cual, madres con niños de tierna edad, eran cargados bajo la llovizna unos 2 kilómetros mas adelante, para el trasbordo, con el corazón en la boca, esperando no bajen piedras sobre sus cabezas y quienes no optaron por el trasbordo dado que tenían sus vehículos en el sitio, no sabían si volver 60 kilómetros abajo o esperar hasta que llegue la hora que solamente se conocía por rumores.

Repetimos, estas faltas de respeto a la ciudadanía (no les costará mas de un dolar de saldo de celular para comunicar a la policía o jefatura, para que cierren el paso en el Plan de Milagro) se deben a que los directivos de la constructora saben que no existen ni asambleistas ni concejales ni ningún otro burócrata que se encargue de vigilar ni tiempos, ni calidad, ni cronogramas de avances y, si no existen autoridades (que cobran millonada por "fiscalizar" ) no les importa el sacrificio de los usuarios de esta vía, la mas cara del Ecuador.



Rogamos, a las decenas de ciudadanos que nos escriben por interno reclamando el porque no comunicamos, que se sirvan molestar a los concejales del cantón Limón y sus asambleístas provinciales. Si desconoce sus nombres, aquí los publicamos para que por favor, moleste a ellos que ellos si cobran y una barbaridad, para que cumplan su trabajo de defender a su gente, fiscalizando y comunicando. Radio Limón, sobrevive a duras penas, en un cantón donde no existe mas negocios que señoras que venden carne asada y cero industria. gracias a pequeños aportes de ciudadanos que han reconocido la importancia de este medio. Sin embargo, para la burocracia parasitaria, se destina una millonada en sueldos



Los concejales del cantón Limón Indanza son los siguientes: Antonio Kuja, Mario Montenegro, Saul Castillo, Marcelo Valverde, José Campoverde. Asambleistas; José Acacho y Betohveen Chica. Usted los puede buscar en sus respectivos feices y verá lo muy preocupados que están posteando fotos y comunicados en beneficio de su gente. Muchos de estos "tipos" como diría el presidente Correa, saldrán en pocas semanas, a disfrutar su bien sudado esfuerzo, sin siquiera haber visto en sueños, los dolores de parto que provoca en los "electos", la palabra Revocatoria. Si el pueblo elige mudos sin antecedentes de servicio ni gallardía, que coseche entonces silencio.

#NOTICIAS

1 vista

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador