DERRUMBES OBSTACULIZAN ACCESO A COMUNIDADES DE PAUTE



Un deslizamiento de gran magnitud se registró la tarde de ayer en la vía Chicti-Dug Dug-Tomebamba, a 600 metros del cantón Paute, que lo dejó incomunicado con varias comunidades.

“Ventajosamente no se registraron víctimas”, señaló el alcalde, Helioth Trelles, quien agregó que los cerca de 2.000 metros cúbicos cubrieron toda la vía, impidiendo el paso de unos 200 automotores que circulan por la zona.

PUBLICIDAD:



Una vez conocido el percance, fue remitido un equipo caminero para limpiar el material pétreo y habilitar el paso a los automotores, después de tres horas de trabajo.

Mientras tanto, personal de la Comisaría y de la Policía Nacional controló el paso de personas.

Inconvenientes

Trelles recordó que esta vía sufre de estos inconvenientes con frecuencia por dos factores: el primero el invierno y el segundo los trabajos de ensanchamiento de la calzada, por ser una vía alterna al proyecto hidroeléctrico Mazar.

Los vehículos esperaron hasta que los trabajos se ejecuten, pues es la única forma de acceder a Dug Dug, Tomebamba y otros comunidades. Aunque hay una vía alterna, el alcalde Trelles no la recomienda pues es de cuarto orden, es decir de un solo carril y sin mantenimiento.



Espera que el Gobierno Provincial, entidad a la que compete esta vía, tome medidas, pues en caso de un fuerte deslizamiento es probable que el material pétreo caiga al río Paute y lo tape.

Recordó también que en este mismo lugar hace dos semanas ya se registró un percance de similares características, al que fue necesario remitir equipo caminero.

Lugares

Además de esta zona, se han registrado deslizamientos en otros sitios como El Tahual, Bulán, Guarainag y Chicti a causa de las lluvias. Trelles señaló que los más preocupante de estas eventualidades es que las zonas ganaderas del cantón se ven afectadas, pues se dificulta transportar sus productos y con ello genera pérdidas en la economía.



http://www.eltiempo.com.ec/noticias/sucesos/9/411700/deslizamiento-provoca-estragos-en-via-a-dug-dug

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador