RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

EN PARROQUIA SAN MIGUEL DE POROTOS DE AZOGUES, SE REFORESTA CON PLANTAS NATIVAS



En el cerro Pichahuayco de la parroquia San Miguel de Porotos del cantón Azogues se sembró dos mil de las 11.900 plantas nativas. Incluye especies de aliso, quinua y romerillo que están previstas plantar en distintas zonas altas de la parroquia, a fin de proteger las diversas fuentes hídricas.

PUBLICIDAD:




Esta primera jornada se desarrolló el pasado sábado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra que se celebra cada 22 de abril desde 1970. Esta actividad fue coordinada por la Prefectura del Cañar, el GAD Parroquial de San Miguel de Porotos y con la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente.

Los asistentes a la minga acudieron con picos y palas para cumplir a cabalidad con esta tarea que contribuye al cuidado y protección de los recursos naturales.

Nelson Calle, presidente del GAD Parroquial de San Miguel de Porotos, indicó que esta minga tiene el enfoque de protección de las fuentes hídricas. “La parroquia cuenta con el cerro Pichahuayco que a través de sus vertientes abastece a toda la parroquia; sino cuidamos ahora en un futuro nuestra parroquia se quedará sin el líquido. Por esta razón y pensando en las futuras generaciones se firmó un convenio con el Gobierno Provincial del Cañar para ejecutar el proyecto forestación para la protección de las fuentes hídricas, y como parte de este vamos a cumplir con la siembra de 11.900 plantas nativas”, enfatizó.

La autoridad parroquial agradeció al prefecto Santiago Correa Padrón, por la atención brindada en los distintos ámbitos a la parroquia y a todos los GAD de la provincia.




#NOTICIAS

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN