LA 9 DE OCTUBRE EN CUENCA CUENTA YA CON UNA UMAC



Cuenca.- Una Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC) fue entregada a moradores del sector Nueve de Octubre, en Cuenca, con el objetivo de fortalecer y garantizar la seguridad en toda la zona, un compromiso adquirido por el Gobierno Central a través del Ministerio del Interior y la Policía Nacional. El evento se realizó este jueves.

PUBLICDAD:



El coronel Pablo Tamayo, jefe de la Subzona Azuay, indicó que esta entrega es el resultado de los compromisos adquiridos por parte de la institución del orden y la Gobernación de la provincia, durante las asambleas ciudadanas y de seguridad que se han llevado a cabo por varias ocasiones en este sector céntrico de la urbe.

El oficial recalcó que este espacio móvil cuenta con todos los servicios que presta una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) dotada con la logística del nuevo modelo de gestión que lleva a cabo la Policía Nacional en todo el territorio nacional. Cuenta con atención ciudadana, receptación de denuncias, auxilio inmediato en caso de emergencias, vigilancia y monitoreo mediante cámaras de seguridad, entre otros, y se mantiene activa durante las 24 horas del día.



La Unidad de Policía abarcará todo el sector de la Nueve de Octubre y sus alrededores y se moverá en las calles según sea la problemática que se presente. La gobernadora del Azuay, María Augusta Muñoz, ratificó que esto responde a las necesidades de la población, siendo la seguridad una de las prioridades fundamentales del Gobierno que busca la convivencia social pacífica.

Durante la entrega, un grupo de moradores y dirigentes barriales dialogó con las autoridades, quienes además conocieron de cerca el funcionamiento pleno de la Unidad.

Tamayo agregó que este sector cuenta con una UPC fija cerca de la plazoleta de La Rotari, con toda la logística necesaria. “Nuestro objetivo es erradicar el microtráfico, la delincuencia organizada, y controlar el buen uso del espacio público. Acotó que en la ciudad de Cuenca existen dos (UMAC) que son ubicadas en puntos estratégicos de acuerdo a la georreferenciación del delito.



http://www.elmercurio.com.ec/608016-accidente-en-la-via-cuenca-loja-cobra-una-nueva-victima/

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador