Efectivos de la Policía Nacional desarrollaron un amplio operativo de prevención de delitos en las afueras de la Terminal Terrestre a lo largo de la avenida Gil Ramírez Dávalos, además, en la avenida Huayna Cápac, en el sector Chola Cuencana. Espacios en los que en horas de la noche frecuentan personas dedicadas a la prostitución callejera.
La Policía señala que estas zonas son consideradas conflictivas por la incidencia de delitos, especialmente el expendio de droga.
La institución del orden con el fin de requisar las pertenencias de personas que se dedicarían a la prostitución designó un grupo de mujeres policías. De esa manera verificaron carteras y prendas de vestir de varias personas. El objetivo fue evitar la posible tenencia de droga o armas.
EXPOFERIA MACAS 2017, EL EVENTO QUE USTED ESPERABA!
También fueron revisados quienes transitaban por las referidas zonas. Los uniformados, en ciertos casos, encontraron a jóvenes en poder de dosis de droga y pipas. Aparentemente se trataba de consumidores de estupefacientes.
En uno de los casos de revisión, la Policía constató que un hombre ocultaba la droga en una pequeña envoltura que la colocó en su boca. En otro caso, las pequeñas cantidades de sustancias ilícitas estaban ocultas entre las medias y los zapatos de los transeúntes.
La Policía denominó que este tipo de operativos se han intensificado dentro del proyecto “Noche Segura”. En el reciente control fue fue aprehendido un hombre que tenía en su contra una boleta de captura.
Las revisiones continuarán. La Policía detalla que hay personas que utilizan la fachada de la prostitución para permanecer en ciertas esquinas y expender las sustancias.
http://www.elmercurio.com.ec/613402-control-preventivo-en-afueras-de-la-terminal-terrestre/