Fotografía: El Vocero del Azuay
El día de ayer Viernes 9, a las aproximadamente 6:30 de la tarde, el bus de la Coopetativa Chord Express #12 y de placas TPA-449 sufrió un accidnte cuando se dirigía Chusquin, comunidad de San Gabriel en la parroquia San Juan del cantón Gualaceo.
Ocurrió cuando según testigos, el chofer paro el vehículo para dejar una carga en una bajada, colocando el freno de mano, pero mientras realizaba la labor de descarga, el bus empezó a rodar y tomar velocidad. El conductor se subió y apreto el freno a fondo, pero lamentablemente fue tarde.
El bus rodó aproximadamente 70 metros con sus 24 pasajeros a bordo, causando heridas graves a 4 de ellos que fueron trasladados a centros de salud de la ciudad de Cuenca y otros Hospital Moreno Vásquez en la ciudad de Gualaceo.
El ECU 911 reporta que al lugar del siniestro fueron trasladadas dos ambulancias y personal de rescate del Cuerpo de Bomberos Gualaceo y una unidad del Ministerio de Salud Pública, junto con oficiales de policía.
Al arribo, procedieron a estabilizar a unas 20 personas quienes fueron trasladadas al Hospital Homero Vásquez de Gualaceo. Allí, luego de ser evaluados por los médicos, se dispuso el traslado de 3 de ellos a la ciudad de Cuenca, dado la gravedad de sus heridas. Un hombre y dos mujeres entre 72 y 16 años al Hospital Vicente Corral Moscoso.
Dado la obscuridad de la noche y condiciones de la vía, se espera que el bus sea extraido el día de hoy para investigaciones por el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito SIAT. El conductor, se dió a la fuga.