DESARTICULAN BANDA "LOS PAYASOS" EN CUENCA



Las caras sonrientes de los presuntos integrantes de una banda delictiva “Los payasos” ahora están tristes, porque los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial, UIAD, les quitaron las máscaras y descubrieron que eran los supuestos autores de robos en entidades financieras y joyerías.

PUBLICIDAD:


Fueron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad privada y difundidas a través de las redes sociales las que alertaron a la población que en la ciudad operaba una banda delictiva que utilizaba trajes de payasos para cometer los delitos.

El agente que dirigió las investigaciones relató que tomó tres meses descubrir la forma en la que operaban, el lugar donde vivían, vehículos que utilizaban y otros detalles que permitieron que el operativo “Fortaleza IV” culmine con la detención de cuatro presuntos delincuentes.



Capturas La operación policial inició a las 02:00 con la participación de seis fiscales, 73 efectivos policiales entre agentes de la UIAD, Criminalística, Dinapen y comandos del Grupo de Intervención y Rescate. Las intervenciones se dieron simultáneamente en diferentes sectores de la ciudad.

Una de las capturas se efectuó en un bar ubicado en la avenida Remigio Crespo, cuando el sospechoso aprestaba a servirse un sánduche. Las otras tres detenciones se cumplieron tras los allanamientos de ocho inmuebles ubicados en urbanizaciones privadas y en barrios residenciales en el Medio Ejido, Arenal Alto y Sinincay.


Adrián Rojas, fiscal del Azuay, dijo que hay cuatro casos en los que estaría implicada la presunta organización delictiva integrada por María G., Eddy M., Iván P. y Kléver M., quienes serán procesados por asociación ilícita.

Indicios Los agentes dijeron que entre los delitos que se les acusa están el cometido el 18 de abril y el 6 de mayo, relacionados con un intento de robo en una agencia del banco Bolivariano y el atraco en una joyería.

Además estarían vinculados al robo con muerte de un ciudadano cometido el pasado 23 de mayo en una lavadora ubicada en San Joaquín, donde se levantaron varias evidencias relacionadas con este caso, como uniformes policiales, cuatro armas de fuego, municiones y pelucas.

Entre los indicios de la supuesta actividad ilícita están gran cantidad de joyas, vehículos, un traje de sacerdote, maquillajes y otras prendas que se presume utilizaban para disfrazarse y cometer las fechorías.

Manabí El operativo “Fortaleza IV” también se ejecutó en Portoviejo, provincia de Manabí, donde la Policía desarticuló una organización delincuencial dedicada a cometer robo a personas, tenencia ilegal de armas de fuego y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.

El informe del Ministerio del Interior anota que mediante técnicas especializadas de investigación se identificó a una banda delictiva liderada por alias “Damián”, de 22 años, considerado como uno de los mayores microtraficantes de drogas, además tenía armas de fuego utilizadas para ajustes de cuentas, modalidad sicariato por disputas del territorio en el sector.


La organización estaría vinculada a la estructura delictiva detenida el 22 de junio de 2017 en el operativo “Dominó 60”, donde se capturó a cuatro personas y un camión tipo tanquero doble fondo con 304.8 kilos de clorhidrato de cocaína, el mismo que estaba destinado para abastecer a la estructura delictiva liderada por alias “Damián”.

#NOTICIAS

8 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador