top of page
Fitness

6 BANDAS CRIMINALES DESARTICULADAS EN AZUAY EN PRIMER SEMESTRE



Cuenca.- La Policía Judicial (PJ) de esta provincia, durante el primer semestre de 2017, desarticuló de forma exitosa seis bandas delictivas que se dedicaban al cometimiento de varios delitos, entre ellos: robo de personas, vehículos, domicilios, microtráfico y receptación, causando zozobra en la comunidad cuencana y azuaya.

El teniente César Medina Pico, jefe accidental de la PJ de esta jurisdicción, manifestó que la productividad de la Unidad evidencia un aumento en la desarticulación de redes delictivas (seis), en comparación con el año anterior, en el que se neutralizó cuatro grupos durante el mismo periodo.

PUBLICIDAD:



Recalcó que el trabajo coordinado con las autoridades competentes es fundamental para obtener los resultados esperados. “No hemos dado tregua al crimen organizado, las investigaciones se han realizado con responsabilidad y profesionalismo por parte de los agentes encargados de cada indagación”, dijo.

Bandas desarticuladas

El oficial subrayó que el 26 de enero se desarticuló la primera red delictiva en el parque El Niño del cantón Gualaceo. En la intervención se detuvo a tres ciudadanos, entre ellos un uniformado en servicio activo, quienes extorsionaban a ciudadanos, solicitando dinero en efectivo.

Otro de los importantes golpes a la delincuencia se realizó el 29 de enero, con la neutralización de una banda que se dedicaba al robo de entidades económicas y tenencia ilegal de armas de fuego. Esta organización actuaba de forma violenta, ingresando a los locales y amedrentando a sus víctimas. Fueron detenidas nueve personas. Se incautó varios vehículos, armas de fuego, chalecos antibalas, dinero en efectivo y sustancias psicotrópicas.



http://www.ministeriointerior.gob.ec/seis-bandas-desarticuladas-por-la-policia-judicial-de-azuay-en-el-primer-semestre-del-ano/

3 visualizaciones
bottom of page