Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

EN MORONA, SE AVANZA CON EL PROGRAMA DE MUNICIPIOS SALUDABLES



El Ministerio de Salud Pública, lidera el Programa Municipios Saludables en el país y articula con diferentes actores a nivel intersectorial, con el fin de impulsar que los GAD municipales aborden de manera integral los determinantes que influyen en la salud de la población, mejorando el bienestar y la calidad de vida de la gente.

PUBLICIDAD:




MENSAJE IMPORTANTE:


Gracias a la voluntad política y el diálogo permanente entre las autoridades del Ministerio de Salud Pública y la Alcaldía Morona, se realizó hoy la firma de la carta de intención para el “Programa de GADs Saludables”, la misma que contribuirá en el desarrollo de su población Shuar y mestiza.

Silvia Jara, Directora Distrital de Salud, sostiene que este este proyecto pretende fortalecer las capacidades de los Municipios para la gestión participativa de políticas locales, proyectos y servicios, que tiene la finalidad de mejorar los determinantes sociales y condicionantes de salud en territorio.

Mediante la firma de carta de intención se propone iniciar un proceso para alcanzar la certificación como “Municipios Saludables”.

Además, tiene como propósito promover acciones para incidir en los determinantes sociales y ambientales de la salud, es por ello, que el Ministerio de Salud diseñó una estrategia para el trabajo articulado con los gobiernos autónomos descentralizados y de esta manera aportar en el Buen Vivir de su gente.

De su parte, Roberto Villarreal, Alcalde del cantón Morona, expresó el interés y el compromiso de adherirse al programa de Municipios Saludables, donde según el burgomaestre se priorizará la inversión en las obras que inciden en la salud como agua potable, alcantarillado, espacios para actividad física entre otros.

Con esta rúbrica, la Alcaldía Morona se suma a la propuesta del Ministerio de Salud Pública, para trabajar en bien de la ciudadanía.




#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador