Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

EN EL HOSPITAL SUCÙA, NORMATIVA ESAMyN FORTALECE LA CALIDAD DE ATENCIÓN BRINDADA A LA MADRE Y AL NIÑ



El Hospital Básico Sucúa (HBS) emprende un nuevo proceso de certificación como Establecimiento Amigo de la Madre y el Niño (ESAMyN) que consiste en mejorar la calidad de la atención prenatal, promover el parto humanizado y la adecuada atención del recién nacido, mejorar la calidad de la atención de emergencias obstétricas y neonatales, prevenir la transmisión vertical del VIH y sífilis, y fomentar, apoyar y proteger la lactancia materna.

PUBLICIDAD:



En este establecimiento de salud se garantiza una atención integral, de calidad y calidez, respetando todas las creencias culturales antes, durante y después del parto. Además, con el fin de garantizar un ambiente acogedor, el hospital ha implementado una sala de partos adecuada para atender todas las formas culturales del parto.

La Dra. Isabel Freire, Directora del HBS, considera que este se convertirá en otro logro del hospital que anteriormente ya logró una acreditación internacional, y explica “Nuestros servicios de salud están encaminados a hacer el acompañamiento del embarazo educando a las embarazadas para que ellas junto con su pareja elijan en qué posición van a dar a luz, quien les acompañará en este proceso, y garantizar la seguridad en los servicios de salud” refiriéndose al servicio que brinda el hospital.



De enero a junio del 2017 se registraron 328 partos en el HBS (no incluyen partos por cesárea), de los cuales 226 maternas eligieron una posición vertical para el alumbramiento. María Sharupi es una de ellas, y considera que la atención que recibió fue muy buena para ella y para su bebé.

El pasado 26 y 27 de julio del presente año, personal de salud del HBS y de los establecimientos de salud del Distrito de Sucúa y Logroño, fueron capacitados sobre educación prenatal y parto con pertinencia cultural, con el fin de seguir fortaleciendo la atención de calidad y calidez a maternas y recién nacidos.


#NOTICIAS

4 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador