Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

DETIENEN A VENDEDORES DE DROGA EN LA 9 DE OCTUBRE, CUENCA



Operativo 'Limpieza‘ permitió la captura de presuntos expendedores de droga en Cuenca

Cuenca.- Un trabajo articulado de varias unidades de Policía Nacional permitió la detención de seis personas y la incautación de sustancias sujetas a fiscalización que se comercializaban al menudeo en el sector del mercado Nueve de Octubre y sus alrededores. El operativo se efectuó la tarde de este jueves 10 de agosto.

PUBLICIDAD:



En el dispositivo participaron la Unidad Antinarcóticos, personal de Servicio Urbano, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística, La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y Fiscalía.


Durante rueda de prensa realizada en el Comando de Policía, el coronel Jaime Salazar, jefe accidental de la Subzona Azuay, informó que el operativo se dio con el objetivo de contrarrestar el ilícito negocio vinculado al microtráfico y sus nexos, como es el caso de la utilización de menores de edad como expendedores y la asociación ilícita. Aseguró que tomó cerca de dos meses realizar trabajos de inteligencia, seguimiento y filmaciones para judicializar el caso.

Cerca de las 14h00, los uniformados, organizados en grupos, llegaron hasta el centro de abastos ubicado en pleno Centro Histórico de la urbe para hacer efectiva la orden de detención de varias personas y el allanamiento de un local comercial donde se presumía servía de centro de acopio de droga.


Fueron detenidos cuatro adultos, se trata de Julia Beatriz P.C. de 49, Digna Magdalena V.T. de 27 años, José Rodrigo G.S. de 20 años, Juan Diego Q.G. de 26 años y el aislamiento de dos menores. En la investigación de observaba a los presuntos expendedores que usaban puestos de venta de frutas para camuflar el negocio. Los aprehendidos fueron entregados a las autoridades competentes.

El teniente coronel William Calle, oficial que participó del operativo, dijo que fueron decomisados más de 40 gr. de cocaína y marihuana, localizados en los baños y alcantarillas dentro de fundas plásticas distribuidas en pequeñas dosis. Hizo hincapié que con esta operación se retiró del consumo interno más de 400 dosis de estupefacientes.


http://www.ministeriointerior.gob.ec/operativo-limpieza-permitio-la-captura-de-presuntos-expendedores-de-droga-en-cuenca/

#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador