BANDA QUE ASALTABA BUSES EN LA RUTA CUENCA-GUAYAQUIL CAPTURADA



Una de banda de asaltantes de buses a sido capturada. Esta, serìa responsable de asaltos a los pasajeros en la ruta Cuenca-Guayaquil, que incluso, llegò a causar la muerte de un conductor, originario de Santa Isabel.

El Ministerio del Interior a través de su página Web dio a conocer que 4 ciudadanos, todos con antecedentes penales, fueron aprehendidos en la operación 'Fortaleza 43'.

PUBLICIDAD:




Según las investigaciones de la Policía Nacional, los sujetos se dedicaban a asaltar, en promedio, una unidad de transporte público interprovincial cada semana.

Datos recabados por los agentes indican que para no ser atrapados, los individuos alternaban los atracos en los ejes viales de Milagro y Yaguachi, además de la ruta Pedro Carbo – Manabí.

Según versiones de los perjudicados ellos eran sometidos con armas de fuego para quitarles sus pertenencias.

Entre las evidencias obtenidas durante al menos dos meses de indagaciones constan: videos y declaraciones de las víctimas.



Aquì., el parte del ECU 911:

"Guayas.- Luego de labores básicas de inteligencia, agentes de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJ), Guayas, desarticularon a una presunta banda criminal dedicada al asalto y robo a mano armada en el transporte público interprovincial.

Durante dos meses de indagaciones y tras varios asaltos en rutas de transporte público interprovincial de Guayas, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) del cantón Milagro, recabó indicios como videos, declaraciones de afectados y demás elementos de convicción, para identificar a los ciudadanos que cometían estos ilícitos.


Además, se estableció el rol de cada integrante al momento de cometer los atracos.Una vez con los indicios, se ejecutó la operación Fortaleza 43, en la cual se aprehendió a cuatro ciudadanos con un amplio historial delictivo.

Ellos asaltaban en promedio, un transporte público interprovincial por semana.Para no ser atrapados, alternaban los atracos en los ejes viales del Distrito Milagro y Yaguachi, además de la ruta Pedro Carbo – Manabí. Sometían a los usuarios amedrentándolos con armas de fuego y de esta manera poder quitarles sus pertenencias".


#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador